Michael Kidd-Gilchrist está de vuelta

El alero reaparecerá hoy contra los Blazers

Fuente: Mike Kalasnik (CC)
Fuente: Mike Kalasnik (CC)

Gran sorpresa para los Charlotte Hornets, Michael Kidd-Gilchrist, hará su debut en la temporada hoy contra los Portland Trail Blazers. Será la primera vez que juegue tras su lesión el pasado mes de Octubre. El alero de Charlotte Hornets, Michael Kidd-Gilchrist, sufrió una dislocación de hombro durante el primer partido de pretemporada en Octubre que enfrentaba a los de Steve Clifford con Orlando Magic, y tras las primeras valoraciones se dio a conocer el alcance de la lesión, 6 meses fuera de las pistas.

Como ya dijo el jugador hace unas semanas:

«Es cierto. No tengo ninguna duda de que voy a jugar esta temporada.»

La pasada campaña vio limitada su aportación con los Hornets debido a las lesiones, por lo que solo pudo disputar un total de 55 encuentros, en los que logró promediar 10.9 puntos por partido (máximo de carrera), junto a 7.6 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Su efectividad fue del 46.5% y poco a poco fue mejorando su mecánica de tiro con respecto a temporadas anteriores, por lo que firmó una extensión por 52 millones y 4 años.

Su vuelta implica una muy buena noticia para la franquicia de Carolina del Norte, que con este refuerzo tienen muchas más posibilidades de llegar a los Playoffs este año mientras se mantienen aún a la espera de la vuelta de Big-Al.