En Tennessee se muestran cautos por el momento

Según el General Manager, Chris Wallace

Fuente: Sean Davis (CC)
Fuente: Sean Davis (CC)

El General Manager de los Grizzlies , Chris Wallace, fue elegido como el tercer mejor General Manager de la NBA por la revista Forbes en la que destacan a aquellos que logran que sus franquicias ganen por encima de los gastos que realizan para ello.

A falta de menos de un mes para el fin del cierre del mercado de traspasos, los fans de los Grizzlies se preguntan si Wallace seguirá con esa tendencia y traerá un nuevo jugador (o varios) que mejore aún mas esa percepción de Forbes, lo cuál indicaría que el equipo aumenta su número de victorias teniendo aún espacio salarial.

De momento, las palabras de Wallace no dejan mucho lugar a la esperanza de que llegue el tan ansiado tirador, aunque de aquí al 18 de Febrero pueden cambiar muchas cosas, una lesión por ejemplo trastocaría todos los planes y obligarían a Wallace a moverse.

Cuando le preguntaron acerca de un posible traspaso dijo:

No, hay una línea muy fina entre estar considerando siempre la posibilidad y ser activo y agresivo. Nunca siento a lo largo del año la necesidad imperiosa de hacer un trato, así es como se termina cometiendo errores. Me gusta nuestro equipo, hemos creado una base después de un inicio difícil de temporada, soy optimista y creo en este equipo

A pesar de ello, Wallace reconoció que los Grizzlies buscan en el mercado aquellos jugadores que están disponibles, aunque no van a realizar un movimiento a no ser que tengan claro que va a resultar muy beneficioso.

Es cierto que las últimas veces que han movido el mercado fue bastante antes de la fecha límite, Jeff Green y Courtney Lee llegaron antes de dicha fecha, y esta misma temporada Mario Chalmers (hasta ahora un acierto, como demuestra el hecho de que haya sido el primer Grizzlies, desde Chucky Atkins en 2007, en lograr más de 10 asistencias en un partido partiendo desde el banquillo.)

El propio Wallace lo ve así:

“ Hemos demostrado que somos un equipo activo y que estamos constantemente tratando de ver si podemos mejorar el equipo. Es el caso de Mario Chalmers. Hemos sido capaces de añadir un base organizador como Chalmers , el mejor base reserva en mi opinión en los nueve años que he estado aquí. Puede sustituir muchos minutos a jugadores importantes y sin Mike (Conley) hemos competido bastante bien”

También habló del mercado de agentes libres de este verano y anunció que la prioridad número uno es renovar a Mike Conley. Aparte de él, también expiran los contratos de Chalmers, Barnes, Green y Lee.

Por delante de Wallace en la lista Forbes han quedado los General Managers de los dos mejores equipos de la NBA a día de hoy: R.C. Buford de San Antonio Spurs y Bob Myers de Golden State Warriors.