Monta Ellis confiesa que tenía un quiste en su rodilla

ahora ya está totalmente recuperado

foto: erik drost (CC)
foto: erik drost (CC)

Ayer tras el entrenamiento que los Indiana Pacers realizan habitualmente, Monta Ellis tuvo tiempo para pararse a hablar con los medios de comunicación, y explicó algo que todos desconocíamos.

Ellis anunció al Indianapolis Star que necesitó extraerse líquido de la parte trasera de su rodilla derecha tras el partido ante Houston el 11 de enero. Fue diagnosticado con un quiste de Baker, que provoca hinchazón en la rodilla debido a un aumento anormal del líquido que lubrica la misma.

Con la extracción realizada y ya sin dicho líquido, se ha visto a otro Monta Ellis, y es que ha sido uno de los mejores de los Pacers promediando 16’8 puntos y 4’8 asistencias en los últimos nueve partidos. Sobre todo se notó en el partido del jueves ante los Hawks, en el que acabó con 25 puntos anotando 5 de 7 en tiros de tres, su mejor actuación de tiro en lo que llevamos de temporada y una señal de que su pierna parece totalmente recuperada.

Cabe recordar que Ellis se sometió a una operación en la rodilla este verano, y a pesar de que aun no se ha perdido ningún partido esta temporada, si ha tenido restricciones en los entrenamientos por recomendación del staff técnico.

«Mientras las semanas y los meses pasaban, llegó un momento que no aguanté más, así que tuve que hacer algo al respecto,» confesaba Ellis. «Es una de esas situaciones que empieza como algo menor, y de la nada, se agranda de la noche a la mañana.»

Muchos de sus compañeros han notado la diferencia en la agresividad de Ellis y su cambio en el juego desde que se le extrajo el líquido, y Paul George es uno de ellos.

«Se está moviendo mejor,» decía George. «Su mente ha estado tratando de tirar para adelante. Cuando le cambiaban, se enfriaba y su cuerpo ya no reaccionaba igual. Pero eso era antes de que le vaciaran la rodilla. Ahora se siente bien y es capaz de aportar esa chispa y utilizar su rapidez para ser él mismo.»