Detroit se deja llevar contra los Cavaliers

CLEVELAND CAVALIERS 114-106 DETROIT PISTONS

Fuente: wikimedia.org (CC)
Fuente: wikimedia.org (CC)

En la noche del viernes, los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers volvieron a la acción tras sus victorias del pasado miércoles ante dos de los ‘caramelitos’ de la liga, los Philadelphia 76ers y los Phoenix Suns, respectivamente. A pesar de ser el equipo más fuerte del Este, los de Van Gundy querían arrancar una victoria al inexperto Tyronn Lue.

En el primer cuarto, se pudo observar un partido algo frío, en el que los equipos intercambiaban canastas sin alejarse demasiado en el marcador, aunque la nota dominante la abarcaban los visitantes, que siempre se ponían por delante. En esta tónica continuó el partido durante el resto del cuarto; Cleveland encesta una suspensión, y Detroit anota en la siguiente jugada. Con esto, el partido se plantaba en el segundo cuarto con un 27-33 favorable a Cleveland.

En el segundo parcial, Detroit siguió intentándolo, pero el acierto no les estaba acompañando, y Cleveland consiguió superar la barrera de los 10 puntos, jugando un baloncesto más eficiente. De esta forma, y volviendo a la actitud inicial, el partido se convirtió en un intercambio de canastas rondando siempre la ventaja de 10 puntos para Cleveland. Las numerosas suspensiones de Stanley Johnson y las penetraciones de Drummond de poco sirvieron ante los dos excluidos del All-Star, Kyrie Irving y Kevin Love, que encontraron en el Palace el lugar perfecto para resarcirse, con triples y entradas a canasta, dejando el partido 58-66 al descanso.

A la vuelta del descanso, los Cavaliers se adueñaron del partido, esta vez intentando llegar a los 20 puntos de diferencia, pero el inicio del cuarto estuvo marcado por los consecutivos fallos de los equipos. Sin embargo, ese vago deseo de los 20 puntos se resistía, y Detroit recortaba un poco las diferencias, volviendo a la barrera de los 10. No por ello Kevin Love enfrió su muñeca, sino que siguió anotando desde más allá de la línea de tres, ayudado por las bandejas de Kyrie, que en el tercer cuarto ya alcanzaba los 20 puntos. Sin embargo, los esfuerzos dieron su fruto, y Cleveland se marchó 78-96 al final del cuarto.

En el cuarto final, no se produjo ningún hecho sustancialmente diferente a los que ya se produjeron a lo largo del partido, con unos Pistons que intentaban recortar diferencias mientras que Cleveland no dejaba de anotar canastas, volviendo a la ventaja de los diez puntos con muchísimo esfuerzo de los locales, que se dejaron la mitad del cuarto en conseguirlo. De esta forma, el partido se colocaba en el 114-106 definitivo, siguiendo la dinámica que marcó el encuentro.

Entre los jugadores más destacados, por parte de Cleveland debemos nombrar al Big Three, con LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving anotando 20, 29 y 28 puntos, respectivamente. Por parte de Detroit, destacaron Drummond con 20 puntos y 8 rebotes, los 19 puntos de Caldwell-Pope, y los 15 de Jackson y Johnson.

Ambos equipos volverán a la acción esta misma noche; Cleveland Cavaliers recibirá a los San Antonio Spurs, y los Pistons jugarán en Toronto, contra los Raptors.