Lillard y Crabbe no tienen piedad de Batum en su vuelta a Portland

Charlotte Hornets 91 - 109 Portland Trail Blazers

Fuente: Matt Sisneros (CC)
Fuente: Matt Sisneros (CC)

El Moda Center de Portland vivió ayer uno de esos partidos que tenía marcado en el calendario desde hace tiempo, y es que el ex blazer Nico Batum volvía al pabellón que le vio dar sus primeros pasos en la NBA por primera vez con la camiseta de un equipo visitante, los Charlotte Hornets. Por si la previa no era ya interesante, la ausencia de Damian Lillard en el roster para el All-Star añadía un plus al encuentro, ya que el joven base podía responder en cancha por primera vez, y lo hizo con la voz bien alta. Sus 22 puntos fueron claves para que los Trail Blazers tumbaran a Charlotte con una muy buena segunda parte, conservando así la octava plaza de la Conferencia Oeste.

El otro gran atractivo del encuentro fue la vuelta de Michael Kidd-Gilchrist a los Hornets tras un largo periodo de ausencia por lesión. El alero entró en el quinteto titular, y a mitad del primer cuarto anotó su primera canasta de esta temporada tras un robo y asistencia de Batum. Sin duda, la vuelta de MKG es una noticia muy positiva para los de Steve Clifford.

Los dos primeros cuartos fueron un toma y daca constante, en el que los visitantes fueron por delante en el marcador gran parte de los minutos. Kemba Walker y Marvin Williams destacaban por los Hornets, mientras que Al-Farouq Aminu, que acabó con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, era el socio perfecto para un Lillard que ya comenzó enchufado. El empujón del banquillo de los Blazers liderados por un excelso Allen Crabbe (20 tantos) dio la ventaja a los locales de camino a los vestuarios, con un 45-50 al descanso.

La segunda mitad ya fue otro cantar. Solo Marvin Williams respondía por parte de Charlotte, aguantando a los suyos en el marcador a duras penas, pero primero McCollum, y luego Lillard y Crabbe de nuevo, empezaron a marcar unas distancias que acabarían siendo insalvables para los Hornets. Los Blazers se marcharon al último cuarto con una buena ventaja de 14 puntos, pero Charlotte no se rindió. Los visitantes apretaron en ataque cuanto podían gracias a Williams y Kidd Gilchrist, y redujeron la ventaja a menos de 10 puntos con 3 minutos y medio por jugar, pero ahí acabó el partido. Los Hornets no volvieron a anotar en todo el encuentro, y Portland certificó su victoria con facilidad sobre los hombros de Aminu. El marcador final fue de 91-109 para los Trail Blazers.

Esta victoria mantiene a Lillard y compañía en la octava plaza de la Conferencia Oeste; la última que da acceso a puestos de Playoffs. El base de los Blazers anotó 22 puntos y fue el máximo anotador del encuentro, mientras que el doble-doble de Aminu y los 20 tantos de Crabbe desde el banquillo también ayudaron a cerrar el triunfo.

Por parte de los Hornets, Marvin Williams, que anotó 20 puntos, dio la cara por los suyos, aunque finalmente se encontró muy solo en ataque. La buena noticia fue el regreso de Kidd-Gilchrist, que además aportó 13 tantos en 33 minutos. Charlotte sigue dejándose victorias importantes en el tintero, y la octava plaza del Este comienza a ponerse cada vez más complicada.