Los Kings rozan la remontada en Memphis
Sacramento Kings 117-121 Memphis Grizzlies
En un partido donde la defensa brilló por su ausencia en ambos equipos durante distintos tramos del partido, Memphis se impuso a los Kings 117 a 121. Y eso que las cosas se pusieron muy pronto de cara para los Grizzlies que veían como el partido empezaba con un Marc Gasol que marcaba diferencias en ambos lados de la cancha, atacando a Cauley-Stein y poniendo 3 tapones en los primeros 6 minutos del partido. Gracias en parte a la defensa que exhibió el conjunto dirigido por Joerger, unido a las constantes pérdidas del equipo californiano (19 en total) se dieron las primeras ventajas en favor de Memphis, liderados por Courtney Lee y Jeff Green, ambos con 10 puntos y que pusieron el 22-36 al final del primer cuarto.
Siguiendo con la inercia final del primer cuarto los Grizzlies consiguieron un parcial de 8-0 en dos minutos y se pusieron 20 arriba (24-44), lo que plasmaba a la perfección como Sacramento se estaba viendo superado por el buen juego desplegado por los de Memphis, algo que queda patente en el nada despreciable 44% de acierto desde la línea de 3. A pesar de los esfuerzos individuales de algunos jugadores de los Kings, incluyendo un triple de Cousins y anotación aislada de Mclemore, un nuevo parcial de 7-0 en apenas 30 segundos (liderado por el jugador de la noche, Jeff Green) ponía 22(30-52) arriba a Memphis, algo que rapidamente fue respondido por los Kings encestando 9 puntos seguidos sin respuesta de Memphis , algo que los volvía a meter en el partido y colocándose a 13 puntos, una distancia que poco variaría hasta el descanso (51-65).
El inicio del segundo periodo estuvo marcado por el intercambio de canastas entre ambos equipos. Dos triples de Mclemore y Gay hacían soñar a los californianos con la remontada, pero estos eran respondidos por canastas de Zach Randolph, que mantenían la diferencia en 14 puntos. Poco a poco los esfuerzos de Memphis provocaron que la ventaja aumentara paulatinamente, gracias sobre todo a Tony Allen y Courtney Lee, este último muy fino desde el triple (3/3). El final del tercer cuarto estuvo marcado por una nueva irrupción de Jeff Green, que consiguió 8 puntos en los últimos 4 minutos y poniendo en el 77-92 con el que llegariamos al último cuarto.
Y aquí es donde viene la locura del partido. Un partido que a priori estaba totalmente dominado por Memphis de cara a los últimos 12 minutos, ante unos Kings que habían sido sostenidos por los suplentes durante toda la segunda mitad (destacando Casspi y Collison que acabaron con 17 y 20 puntos respectivamente), se convirtió en una pesadilla para Gasol & cia. Y es que el verse tan arriba, hizo que la defensa de Memphis desapareciera por completo, algo a lo que hay que sumar el gatillazo en ataque, que tuvo a los Grizzlies sin anotar durante 4:27, un tiempo que los Kings supieron aprovechar y endosar a sus rivales un parcial de 15-0 que ponía el partido en un pañuelo (102-104) faltando 5 minutos para el final de partido. Cuando la inercia de los Kings indicaba la culminación de la remontada, Conley y Marc hicieron acto de presencia y cosecharon para Memphis 8 puntos que colocaban al equipo de Tennessee 10 arriba (104-114) con 2 minutos por jugarse. A pesar de todo Sacramento siguió luchando y Collison, junto a Casspi y Rudy Gay llegaron a poner a 1 punto (117-118) a su equipo. Finalmente y tras dos tiros libres anotados por Courtney Lee, los Kings perdieron el balón en la última posesión, y un tiro libre de Lee selló la victoria por 117-121 de Memphis. DeMarcus Cousins salió lesionado tras caerle encima del tobillo Marc Gasol.
Jugadores destacados:
MEM: Jeff Green (29 pts., 3 robos, 2 rebotes) Marc Gasol (22 pts. 6 rebotes 5 asistencias 5 tapones)
SAC: Darren Collison (21 pts 2 rebotes 2 asistencias 2 robos) Rudy Gay (21 pts 7 rebotes 3 asistencias)