El principio del fin de la reconstrucción

El draft de 2016 será muy importante para los Sixers

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Desde 2013 el equipo se encuentra dentro de un oscuro túnel, pero 2016 está marcado como el año en el que conseguir salir a la luz. Y la clave para que esto ocurra es el draft de 2016. Los Sixers pueden llegar a tener hasta 4 elecciones en primera ronda. Pero las posiciones son muy importantes. No es lo mismo tener las elecciones 1,4,15 y 20 (por ejemplo) que irse a otras más bajas. Los fans esperan que de ahí salga un gran jugador, el que sea el encargado de llegar al final de este túnel. Lo cierto es que en los pasados Draft, esto se ha esperado quizás con demasiada ansia y se ha llegado a celebrar como un éxito elecciones probablemente no tan buenas. Esto daba optimismo al aficionado. Pero ahora es el momento de la verdad, y no hay tiempo para fracasos. Philadelphia necesita una gran victoria este año.

Ahora mismo el equipo tiene un gran porcentaje de quedarse con la primera elección, que parece destinada (salvo algún imprevisto o lesión) para Ben Simmons, que sin duda tiene un futuro muy prometedor. Otro jugador destacado es Brandom Ingram, que también deja detalles de calidad y que posiblemente sea elegido en segundo lugar. Pero este año, se tiene otra gran aportunidad para conseguir a un gran jugador. Los 76ers poseen la elección de los Lakers (top 3 protegido), es decir, que si la elección del equipo angelino baja más allá de las tres primeras se la quedaría el equipo de Pensilvania. Por ahora los de Byron Scott tienen el segundo peor balance de la liga, y previsiblemente lograrán quedarse con su pick.

Aquí presentamos algunas opciones:

TOP 5

Kris Dunn (Providence)

Kris Dunn es base, y también tiene un gran futuro por delante. Quizás el problema es que en la liga ya hay muchos bases buenos. Suena para ser una elección alta, ahora mismo está situado en la cuarta posición. Ahí puede que sea una opción arriesgada, pero si llegara a bajar hasta la 11 o 12, sería claramente una gran elección.

Jamal Murray (Kentucky)

Es escolta, aunque puede jugar de base. En estos momentos colocado en la décima posición. Es muy joven, tiene sólo 18 años y mucho margen de mejora. Pero ya presenta puntos débiles. No es un jugador muy atlético, y esto en la NBA le pasará factura. Y lo más importante, le falta consistencia. Tiene la misma capacidad para ponerse el equipo a la espalda como para desaparecer del partido.

Jaylen Brown (California)

Alero, pero también le veremos de escolta. Destaca por su gran atletismo, pero carece de un buen tiro, está en un 27% desde la línea de tres y en un 65% desde el tiro libre. Si lograra solucionar este aspecto, no cabe duda de que acabaría siendo un grandísimo jugador. Está colocado únicamente por debajo de Ben Simmons y Brandom Ingram.

TOP 6-10

Skal Labissiere, Jacob Poetl y Henry Ellenson

Todos estos jugadores son interesantes. El motivo por el que no nos pararemos a hablar más de ellos es que todos son jugadores interiores, y en Phila no tendrían tiempo de desarrolarse. El tiempo dirá hasta donde llega cada uno.

La calidad de estos jugadores y la suerte de Philadelphia 76ers dictará si llegaremos al final de este túnel y por fin, culminar (o empezar a hacerlo) la reconstrucción. Se acerca el momento de la verdad.