Houston pide que se rescindan las técnicas de Dwight Howard

Tras dos expulsiones consecutivas

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

En Houston están muy disgustados con la gran acumulación de faltas técnicas de Dwight Howard en los últimos partidos, por lo que han pedido a la liga que se le rescindan sus últimas cuatro técnicas. Y es que el Superman de los Rockets ha sido penalizado con dos faltas técnicas en cada uno de los últimos dos partidos, siendo relevante sobre todo en el partido contra los Wizards, ya que Houston se quedaba sin su gran hombre en la pintura en un momento clave.  Los problemas parecen no tener fin para Howard: primero la lesión al principio de temporada, luego los rumores de traspasos, más tarde llegó otra lesión y ahora esto. Dwight, con 12 técnicas esta temporada, es el líder en faltas técnicas en la NBA y lidera también la tabla de expulsiones (emparejado con Blake Griffin).

Como he dicho, la expulsión frente a los Wizards tuvo una especial relevancia. Ésta se produjo en el último cuarto. Dwight consiguió anotar una canasta mientras que Nenê Hilario lo agarraba como si estuviesen en un ring de la WWE o en un octágono de la UFC. Así pues Howard y Nenê se encararon, razón por la cual los árbitros se entrometieron para separar y Superman no se tomó demasiado bien que el árbitro le tocase el pecho (ya que éste estaba permitiendo todo tipo de mandobles sobre el center de los Rockets), por lo que apartó la mano del colegiado de su cuerpo. La primera técnica había ocurrido mucho antes, en el primer cuarto, después de que el alero Jared Dudley le agarrase. Howard intentó explicarle a los árbitros lo que Dudley le había hecho poniendo así sus manos en el cuello del jugador de los Wizards, lo que fue señalado como técnica:

«No creo que estuviese intentando hacerme daño. Si cualquier otro jugador fuese golpeado, agarrado por la zona del cuello o de los hombros, todos sabríamos lo que se pitaría, ya que está escrito en las reglas. A mi me pitaron una técnica por intentar explicárselo, no me pareció que fuese maleducado. Simplemente le dije ‘Hey, me ha agarrado de los hombros ¿puedes fijarte bien?’ Me pitaron técnica por eso«.

El entrenador de los Rockets, J.B. Bickerstaff, estaba muy disgustado con el arbitraje del partido, y también quiso destacar el juego que emplean los rivales con Howard:

«No protegen a Dwight. Dejan a los rivales pegarle, agarrarle del cuello, de los brazos, coger sus hombros. Al final le van a hacer daño, así de simple. Una de las razones de sus problemas de espalda y en la rodilla es que los jugadores saltan en él y le agarran de los hombros, estos árbitros necesitan ser conscientes de que están dejando que Dwight sea atacado y que los demás sean muy físicos con él. Más que físicos, son sucios. No es limpia la manera en la que juegan, no nos importa ser físicos, Howard no tiene miedo de eso. Agarrar de los hombros a alguien, agarrarle los brazos… eso no es baloncesto limpio. Y esta noche ha sido solamente un ejemplo».