La cara humana de la NBA y Los Ángeles Lakers
Cumplen el sueño de Yitzi Teichman
A pesar de que Los Ángeles Lakers están pasando por horas bajas en cuanto rendimiento en la canchas, no significa que no siga siendo llamativa para los agentes libres, o en este caso para Yitzi Teichman.
El joven de 18 años fue la sorpresa en la nómina de Lakers al firmar un contrato de un día con Lakers. Yitzi, que recientemente está batallando contra el cáncer y tuvo que ser operado por un tumor cerebral, pudo finalmente cumplir su sueño de vestir de oro y purpura gracias a la fundación Make-A-Wish. Este fanático lagunero ya había recibido algunos meses antes un afectuoso saludo de la estrella lagunera Kobe Bean Bryant, a quien pudo finalmente conocer y compartir cancha el domingo reciente durante los ejercicios de calentamiento.
Kobe Bryant habló sobre el joven Teichman y cómo se acopló al equipo durante el dia
“Fue increíble, fue parte del equipo durante el día, así que participó conmigo durante el calentamiento y con el equipo en general, estuvo con nosotros desde la previa al partido hasta el final y encajó bastante bien. Él tiene un gran espíritu y una mirada positiva de su situación”.
Respecto a esto, durante la presentación y firma del contrato llevada ante la prensa junto al GM Mitch Kupchak, Yitzi Teichman dijo lo siguiente:
“No tenía muchas posibilidades [sobre ser un Laker] debido a mi estatura. Por lo que si no era bueno para el baloncesto la otra opción es el cáncer, entonces tomé el camino del cáncer”
Para después reír con los demás después de sus primeras declaraciones como Laker:
“Siempre hago chistes, siempre sonrío y si algo es vergonzoso no me preocupa, lo hago mientras me divierto. Seguir siendo divertido, siempre digo eso a los demás”.
Seguido por las cámaras, Yitzi Teichman disfrutó de participar junto a su amigo Avi, quien lamentablemente también lucha contra el cáncer:
“Nací siendo un Laker y mi recuerdo favorito es con mi papá cuando vimos en New York el partido 7 contra Celtics el 2010, en un McDonalds. La televisión era de unas 19 pulgadas y estábamos unos 200 o 300 reunidos viendo el partido, Celtics por un lado y Lakers por el otro lado. Cuando ganamos el partido, se convirtió en mi recuerdo favorito”.
Por ahora Teichman está venciendo en la batalla contra el cáncer y ya tiene planes para su futuro. Tras vivir la experiencia Laker afronta la vida con una nueva perspectiva.
“Seguir Luchando. Nunca Rendirse. Ser Fuerte”.