Los Blazers ajustan sobre la marcha

Aprovechan su estancia en Portland para mejorar su defensa

Fuente: James Schumacher (CC)
Fuente: James Schumacher (CC)

Las semanas van avanzando, ya dejamos atrás el ecuador de la temporada y los Portland Trailblazers se han colocado como 8ºs en el Oeste y tienen bien encaminada su carrera hacia los Playoffs. Lo que parecía un ‘sprint’ inicial de Lillard y compañía para después desfondarse está resultado una muy inteligente carrera de fondo que tiene a Terry Stotts y los suyos muy bien posicionados para hacerse un hueco en la próxima post-temporada.

Los Blazers cuentan con uno de los mejores ataques de la competición pero su defensa ha sido un aspecto descuidado toda la temporada. Sin embargo, los de Oregón han aprovechado su estancia en casa durante el mes de Enero para mejorar mediante los entrenamientos esta faceta del juego. Gracias a ello, han conseguido acumular un récrod de 10 victorias por solo 5 derrotas este més, ganando 4 partidos de manera consecutiva por más de 15 puntos.

Están han sido las palabras de Terry Stotts al respecto:

«La clave de una buena defensa es la consistencia. Puedes tener buenas piernas, buenos fundamentos, pero lo realmente difícil es mantener la concentración durante los 48 minutos. Muchos equipos, especialmente los jóvenes como el nuestro, tienen pequeñas desconexiones durante los partidos que dan al traste con cualquier opción de victoria.

Durante el mes de Enero nos hemos vuelto más consistentes y eso se ha reflejado positivamente en nuestra defensa y en nustro rércord.»

Además, los Blazers poco a poco parecen un equipo mucho más conjuntado que el que empezó la temporada y vivía de las noches de gloria de Lillard o McCollum. Stotts también ha hablado de los nuevos y del progresivo acoplamiento que ha vivido el equipo:

«Creo que todos estamos mejorando a medida que nos vamos conociendo. Que nadie olvide que este equipo es prácticamente nuevo, Aminu, Henderson, Plumlee, Davis o Vonleh no estaban la temporada pasada y ahora son una parte importante de nuestra rotación.

Los primeros meses han sido difíciles mientras nos acostumbrábamos los unos a los otros pero todo parece encajar ahora. Si seguimos así podemos alcanzar la post-temporada, algo que sería un logro enorme vista la cantidad de efectivos que perdimos en verano.»