Paul George: «Sentí que tenía que cambiar mi rol»

el alero no goza de tantas oportunidades en ataque

 

foto: erik drost (CC)
foto: erik drost (CC)

Los Indiana Pacers sumaron su derrota número 23 anoche frente a los Cleveland Cavaliers por 111-106, y tras el partido, Paul George habló con los medios de comunicación para dejar algún que otro titular. La periodista Candace Buckner del Indianapolis Star tomó las siguientes declaraciones sobre el rol de la estrella de los Pacers, algo que le cuesta de describir.

«Es difícil encontrar palabras para ello,» decía George tras anotar 11 puntos con un 3 de 15 en tiros de campo ante los Cavaliers. «Antes tenía la confianza estando en pista. Sabía lo que podía hacer y estaba cómodo con ello. Luego poco a poco fue como ‘no puedes hacer esto, no puedes hacer aquello, demasiado esto, demasiado lo otro’, así que he tenido que cambiar un poco. Ha sido un poco despejar el camino para otros compañeros para que sean agresivos y tengas oportunidades.»

«Así que no se como llamarlo.»

Los Pacers ya no buscan tanto a George como lo hacían antes, y eso es así. Myles Turner, por segunda vez en sus tres titularidades, tiró más veces  a canasta que George. George Hill está a un gran nivel demostrando que es un gran tirador y Monta Ellis ha hecho un gran mes de enero guiando al equipo cuando más lo necesitaba.

«Ha cambiado, sin duda ha cambiado desde el principio del año,» dijo George sobre su rol. «Simplemente antes sentía que tenía la confianza y el entrenador me la devolvía con luz verde. Aún tengo confianza, los chicos siguen haciendo las jugadas correctas. Es como una transición.»

No obstante, parece que George sabe lo que hace y ayer también repartió el juego de los suyos acabando con 8 asistencias. Confiesa que es algo que ha meditado.

«Para este equipo, siento que tenía que cambiar mi rol para involucrar a mis compañeros y utilizar nuestras piezas.»

«Por supuesto me enorgullece ser el tipo al que busquen y el líder de este equipo. Así que es un poco molesto,» continuó George. «Pero de nuevo, al fin y al cabo, estoy a tope con el equipo. El entrenador pone a los chicos en buena posición para triunfar.»

Por una parte parece que George está molesto, por las declaraciones es lo que se deduce. No lo utilizan tanto en ataque como antes y eso puede llegar a frustrarle, pero por otra parte sabe que es bueno porque da más juego al equipo. Eso sí, George sigue siendo la estrella de este equipo y probablemente no le haya sentado muy bien que solo lanzara una vez a canasta en el último cuarto.

Veremos con el paso de los partidos como evoluciona su juego y si sigue en esta faceta más pasadora o vuelve a amasar más balón y jugarse más tiros.