La hora de Jeff Green

El alero de Memphis está despuntando

Jeff Green DNI

En la racha de cuatro victorias de Memphis –ocho en los últimos diez partidos- ha destacado la mejoría de un hombre que a lo largo de toda la temporada ha sido muy cuestionado por los aficionados de los Grizzlies debido a unas prestaciones alejadas de los números que su proyección prometía.

Jeff Green ha encadenado 30, 21, 29 y 24 puntos en las victorias contra Orlando Magic (108-102), Bucks (103-83), Kings (121-117) y Pelicans (110-95). Lejos de los 15.1 puntos de promedio que tiene esta temporada. Para ello ha elevado sus porcentajes a un 52.8 % en triples -31.7% en la temporada- y a un 62.9% en tiros de dos -43.5% en la temporada-. Números espectaculares para un jugador que en su época en Memphis sólo había dejado detalles de sus capacidades, tanto atléticas como de puntería, pero que no convencía a nadie. De hecho, ha llegado a sonar como traspasable, junto a Courtney Lee. Estas actuaciones recientes podrían suponer la eclosión de Jeff Green en Memphis.

Pero, ¿por qué Jeff no convence al aficionado de Memphis?

Primero, porque sus capacidades físicas (2,05 metros de altura y 107 kilos de peso) deberían permitirle enfrentarse en igualdad -o superioridad- de condiciones a grandes estrellas de la liga (LeBron, Leonard…) pero se queda corto en cuanto a números en sus enfrentamientos.

Segundo, porque sus números en Memphis (15.3 puntos en la temporada y media que lleva en el equipo del estado de Tennessee) son sensiblemente menores a los números que promediaba en Boston Celtics (17.3 puntos) cuando su proyección apuntaba a lo contrario. Más allá de sus números, se esperaba una mayor responsabilidad por parte del jugador nacido en Maryland, algo que si que se ha echado en falta de manera notable.

Tercero, su espectacularidad en momentos puntuales no compensa la desidia que venía demostrando en las actuaciones anteriores a esta explosión anotadora.

Esta por ver si estas actuaciones se mantendrán en el tiempo, de ello dependerá que la racha grizzlie se mantenga y les convierta en lo que deberían ser, uno de los equipos punteros del Oeste, y al propio Green en uno de los mejores aleros de la competición, condiciones atléticas y técnicas no le faltan.