Lección de aprendizaje para Kristaps Porzingis

Así reaccionó tras el partido ante Golden State

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El partido del pasado domingo entre Warriors y Knicks (116-94) dejó a Kristaps Porzingis cómo segundo máximo anotador de su equipo con 14 puntos.  Todo esto, a pesar de tener problemas con las faltas y jugar sólo 20 minutos.

No obstante, el foco de atención en el entrenamiento del lunes no estuvo en su juego ofensivo. En vez de esto, se centró en corregir y buscar soluciones necesarias para mejorar en defensa, después de que Draymond Green se enfrentara a él consiguiendo un triple-doble (20 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 9/9 en tiros de campo).

Incluso Walt Frazier, durante la emisión en el Madison,  señaló que la diferencia de altura entre ambos (2,21 m frente a 2’01 m) parecía complicar la defensa del letón frente al ala-pívot de los Warriors, concretamente en las situaciones en lo que se exigía movimientos laterales por parte de Porzingis. Siendo Green 20 centímetros más bajo, el joven jugador del equipo de la Gran Manzana, espera ser capaz de defender adversarios de este perfil tan pronto como sea posible.

Creo que he visto lo mucho que tengo que mejorar defensivamente y saber cómo juega el equipo rival”, asumió el número 6 de los Knicks.

Si mi hombre me encara, sin estar Robin López en pista, no tenemos un defensor alto que me pueda ayudar. Había muchos espacios en la pintura. Así que éste  es el tipo de cosas que tengo que saber sobre el equipo y los jugadores.

Los actuales campeones de la NBA han dado algunas lecciones dolorosas a un montón de jugadores contrarios. Y éste es el caso de Porzingis, el cuál se comprometió a crecer como jugador después de recibir su lección más dura.

El actual número 4 del Draft, recalcó que este partido iba a ser una experiencia de aprendizaje para él. Luego, analizó cómo realizar las dos primeras faltas de forma tan rápida le perjudicó. Ya que esto provocó que tuviera que sentarse en el banquillo para posteriormente no ser capaz de defender duramente por precaución a cometer más personales.

Además, asumió la responsabilidad de ser capaz defender a jugadores del estilo de Green, declarando que debe aprender a sacar ventaja a su altura en estas situaciones en los partidos.

Siguiendo este hilo de declaraciones, Derek Fisher comentó que su pupilo es realmente bueno adaptando su juego partido tras partido. Este hecho, según el entrenador de los Knicks, provoca un aumento en el conocimiento y comprensión de cómo jugar en la NBA, facilitando la probabilidad de tener éxito cada noche. Esto no significa sólo éxito en las estadísticas personales, sino en encontrar una manera de impactar positivamente en el juego del colectivo.

Finalmente, Fisher reconoce a Porzingis como un importante factor diferencial para el equipo neoyorquino. Destacando que este último aprendió que cada noche debe de jugar dando el máximo de sí mismo independientemente de las circunstancias. Ya que cada enfrentamiento presenta situaciones de ventaja y desventaja, exigiendo estar prepara para cualquiera de ellas.