La defensa capitalina, preocupada con la visita de esta noche

Reciben al vigente campeón de la NBA

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El problema de los Wizards este año no está siendo obviamente su capacidad ofensiva, superando en prácticamente todos los partidos los 100 puntos, el problema radica en la mala defensa. En el último partido disputado en Oklahoma anotaron 98 puntos, anotación suficiente para ganar en bastantes partidos de la NBA, también consiguieron llegar hasta los 123 puntos en Houston (máxima anotación en esta campaña) para llevarse la victoria por un punto.

El forward de la franquicia capitalina, Jared Dudley, habló sobre este tema:

«Defensivamente llevamos mal durante algunas semanas, quizás durante un mes. Vamos a recibir al que quizás sea el mejor equipo de la historia, y si seguimos defendiendo como hasta ahora nos meterán 150 puntos.´´

Tras 46 partidos y un balance de 21-25 los Wizards son la vigésima peor defensa de la NBA. Los de la capital han encajado más de 100 puntos en 30 de los 46 partidos disputados, acercándose a la cifra de del año pasado en los que solo encajaron más de 100 puntos en 33 partidos. También cabe destacar que en los últimos 11 partidos han encajado más de 100 puntos en 10, detalle que demuestra que la defensa está siendo un lastre para conseguir victorias y ascender en la tabla.

Sobre los rivales de esta noche habló el base titular de los Wizards, John Wall, que será el encargado de defender a la estrella del momento, Stephen Curry:

«Tenemos que defender con orgullo. Sabemos que quieren tirar muchos triples, pero también saben finalizar desde la pintura. No solo saben coger y tirar, también saben hacer jugadas y driblar, por eso es tan difícil defenderles.´´

Los Warriors, aparte de ser le mejor ataque, son la 2ª mejor defensa de la liga. Curry con un porcentaje ligeramente superior al 50% en tiros de campo y 45% desde el triple hace que sea una de las mayores amenazas para esta noche. También deben prestar atención a Draymond Green, que es muy peligroso y más cuando la atención se centra en los ‘Splash Brothers’.

Por todo lo expuesto anteriormente, si los Wizards desean ganar partidos y empezar a sumar victorias para entrar en PlayOffs deben mejorar la defensa, que en múltiples ocasiones les está causado derrotas que les están alejando seriamente de las posiciones que a principio de temporada parecían muy factibles y obligadas.