Los Celtics muestran interés por Dwight Howard

Las dos franqucias han mantenido conversaciones

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El pasado 15 de diciembre saltaban las alarmas en Houston cuando un fuerte rumor afirmaba que Dwight Howard no era feliz en la franquicia tejana. Una de las razones era por el hecho de no ser la principal estrella del equipo, un lugar que le corresponde a James Harden. A los pocos días, el propio Dwight Howard salió a desmentir estas informaciones afirmando que solo eran mentiras y que en ningún momento había pedido a la franquicia ser traspasado.

El pívot tiene una opción de jugador para el 2016 y muchos rumores indicaban que podría ejercerla y probar suerte como agente libre restringido. Según varias informaciones, debido a esto la franquicia estaba reconsiderando poner al pívot en el mercado y escuchar ofertas de distintos equipos de la liga, siendo uno de los interesados en hacerse con los servicios del jugador los Boston Celtics.

La cosa no llegó a mayores y los rumores se disiparon, siendo desde entonces Howard un jugador clave en las victorias que los Rockets han logrado en este mes de enero.

Sin embargo, hoy el New York Daily News informa de que existen conversaciones entre la franquicia tejana y los Celtics para un posible traspaso de Dwight Howard a Boston. A pesar de esto, el medio señala que existen una serie de contradicciones para este traspaso:

«Howard puede optar por salirse de su contrato este verano y ser agente libre. Pero teniendo en cuenta los problemas que tiene en la espalda y en la rodilla, no tiene mucho sentido que el General Manager de los Celtics, Danny Ainge, apueste por un jugador con unas habilidades en declive y con un cuerpo maltratado».

El pívot cumplió 30 años el mes pasado y aunque los Celtics necesitan un hombre grande para dejar de ser un equipo de media tabla, el declive físico de Howard es más que evidente. El jugador empieza a tener problemas físicos y ya no es aquel jugador que deslumbraba en los Orlando Magic o que cuando fue agente libre en la temporada 2012-13 tenía a muchos equipos interesados en él, siendo uno de los jugadores más codiciados.

Otro problema es su alto salario. Esta temporada cobrará 22.359.364 dólares y si no ejerce su player option cobrará 23,282,457 dólares la siguiente campaña. Además varias informaciones indican que cuando su contrato expire, Howard intentaría firmar un acuerdo por el máximo, algo que la mayoría de los equipos no están dispuestos a concederle.