Portland puede con los Bucks y sigue mirando hacia arriba
Milwaukee Bucks 95 - 107 Portland Trail Blazers

El partido entre los Trail Blazers y los Bucks era un enfrentamiento entre polos opuestos. Portland está siendo una de las sorpresas de la temporada, ocupando ahora mismo puestos de Playoffs en la Conferencia Oeste contra todo pronóstico. Mientras, Milwaukee es todo lo contrario; un equipo joven del que se esperaba mucho tras haber disputado la postemporada en el pasado curso y que ahora se encuentra a la deriva en las últimas plazas de Este. Ante estas sensaciones tan distintas, fueron los Blazers los que se llevaron el gato al agua confirmando su buen momento, e incluso miran ya a la séptima plaza de la conferencia que ocupan ahora mismo los Houston Rockets.
El duelo entre ambas franquicias no prometía mucho para los amantes de las buenas defensas, y no tardaron en confirmarlo. Portland comenzó a anotar sin ningún tipo de oposición por parte de los visitantes. C.J. McCollum, que acabaría siendo el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, empezó la contienda muy enchufado, mientras que Al-Farouq Aminu con dos triples rápidos ponía a los suyos viento en popa. Los Bucks estaban muy fallones, y recurrían a Giannis Antetokounmpo (19 puntos) y a un desaparecido Greg Monroe para mantenerse en el alambre.
Damian Lillard no anotó ayer como nos tiene acostumbrados, y aunque solo aportó 14 tantos, fue clave para que los Blazers consiguieran una buena ventaja que mantendrían con altos y bajos hasta la bocina final moviendo muy bien el balón y terminando además con 12 asistencias para un nuevo doble-doble. Khris Middleton intentaba todo para que los suyos se acercaran en el marcador, pero cada vez que los Bucks se acercaban, Portland encadenaba varias buenas acciones en ataque para volver a marcharse. El banquillo de Milwaukee tampoco dio la talla en ningún momento; solo Bayless dio la cara y pudo aportar algo positivo para los de Jason Kidd. 49-56 era el marcador al descanso para los Blazers, que caminaban con firmeza hacia una nueva victoria.
Los Bucks salieron con ganas de los vestuarios, y se pusieron solo un punto por debajo en el luminoso; lo más cerca que estuvieron en todo el partido. Portland tardó en volver a coger el ritmo al partido, y las pérdidas y las malas selecciones de tiro comenzaron a ser la tónica del duelo. El ala-pívot titular de los Blazers, Noah Vonleh, sufrió una lesión en el tobillo que lo mandó a vestuarios, aunque tras el partido dijo que no era nada grave. El ritmo subió, y el encuentro se convirtió en un correcalles en el que ninguno de los dos equipos se estaba viendo favorecido. Al final del tercer cuarto, los locales volvieron a encontrar su juego y empezaron a poner tierra de por medio de nuevo.
El último periodo no fue todo lo emocionante que esperábamos, ya que la sequía en ataque de los Bucks puso las cosas muy fáciles para los Blazers. Solo un irregular Middleton en el tiro con 21 puntos y 7-22 en tiros de campo, buscaba la remontada, pero un genial Gerald Henderson rompió el partido a favor de Portland, que conservó la ventaja de dobles dígitos al final. Los suplentes tomaron la cancha y se llegó al marcador de 95-107 final.
Los Trail Blazers siguen con su buena racha en este periodo de partidos en casa, y están asentados en la última plaza de Playoffs del Oeste. Lillard y McCollum volvieron a ser los más destacados, aunque los 16 tantos de Aminu y los 14 de Henderson también fueron importantes para el triunfo.
Por parte de los Bucks, los problemas a la hora de jugar fuera de casa continúan, y las opciones de participar en la postemporada empiezan a ser cada vez más escasas. Middleton fue el máximo anotador de Milwaukee, que también se apoyó en Antetokounmpo para buscar una improbable remontada.