T.J. Warren se pierde lo que resta de temporada

Otra mala noticia para los Suns

Fuente de la foto: Jerome Carpenter (CC)
Fuente de la foto: Jerome Carpenter (CC)

La temporada para los Phoenix Suns está siendo para olvidar. Lesiones, mal rendimiento de jugadores, problemas de actitud o el despido de Hornacek son los principales problemas a los que se enfrentan los de Arizona en una temporada realmente dura.

Si todo esto no era suficiente se ha confirmado la baja de T.J. Warren para lo que resta de temporada. Tendrá que pasar por quirófano para reparar una fractura en su pie derecho y causa baja para los 33 partidos restantes. Earl Watson, entrenador interino del equipo, no podrá disfrutar del sophomore.

En la derrota en Cleveland el pasado miércoles, Warren sufrió molestias en el tobillo derecho. Ya en Nueva York, el staff técnico de los Knicks le hizo pruebas de rayos-X, que dieron resultados negativos. Ante los de la Gran Manzana completó una gran primera parte con 12 puntos, para después volver a sufrir molestias en la segunda mitad. En Dallas, otras pruebas revelaron una fractura en el pie derecho que estaba causando las molestias en el tobillo del alero.

T.J. Warren, pick de primera ronda de 2014 de Phoenix Suns, estaba realizando una muy buena temporada sophomore. Después de tener pocos minutos en su año rookie, Hornacek le había dado más importancia esta temporada. En 22.8 minutos promedia 11 puntos y 3 rebotes, con un excelente 50.1 por ciento en tiros de campo. Además ha mejorado de forma notable el tiro de tres, su gran laguna, hasta situarse en un 40 por ciento. De los 47 partidos que Warren ha disputado en 43 ha salido desde el banquillo, siendo la referencia en pista de la segunda unidad a pesar de su juventud.

Para sustituir a Warren no quedan muchos jugadores activos. Como alero puro solo queda P.J. Tucker, por lo que Earl Watson tendrá que dar muchos minutos a Sonny Weems. El ex-jugador de Olympiacos es otra de las decepciones de la temporada y ahora podrá demostrar si merece o no un sitio en la NBA.

Además de Warren, Bledsoe se lesionó en diciembre para toda la temporada. Ronnie Price y Brandon Knight también sufren lesiones importantes, el primero volverá tras el All-Star y del segundo no hay fecha de regreso. Jon Leuer, Tyson Chandler yMarkieff Morris también están teniendo una temporada complicada en cuanto a lesiones.