Los Celtics se recuperan y sacan una victoria de oro del Garden

Boston Celtics 97-89 New York Knicks

Foto: Brths (CC)
Foto: Brths (CC)

Los Knicks y los Celtics reeditaban una nueva versión de uno de los partidos con más historia y tradición de la NBA. Boston llegaba de una dolorosa derrota contra los Orlando Magic el pasado domingo y New York de caer con los Golden State Warriors en la Gran Manzana.

Los de Derek Fisher iniciaban el partido con su habitual quinteto formado por Langston Galloway, Aarron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin Lopez. En Boston, Stevens contaba con la clásica: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder (en duda hasta los últimos momentos), Jared Sullinger y Amir Johnson.

El primer cuarto tuvo un ritmo lento, con varios errores por parte de ambos quintetos y los Knicks -como es costumbre contra Boston- encontraron en Afflalo y sus 11 puntos a la mejor carta ofensiva durante los primeros doce minutos. Por el otro lado, los Celtics rotaron la pelota muy bien y con todo el equipo participando en la creación ofensiva, el primer cuarto cerraba con la diferencia de 22-21 a favor de los knickerbockers.

Para el segundo parcial, las cosas arrancaron con una racha para cada equipo y las cosas seguían muy parejas en el marcador, un gran duelo se presenciaba con Carmelo Anthony siendo defendido por Jae Crowder que lo forzaba a dos de seis desde tiros de campo y no le hacía nada sencillo el trabajo en el poste bajo. El marcador al entretiempo era de 45-47 a favor de los locales con 13 puntos para Afflalo en Nueva York.

El tercer cuarto, a diferencia de los primeros dos, iba a traer algunos triples para los Celtics y con un eventual despertar de Jae Crowder, que llegaba a los 16 puntos, y una buena participación de Tyler Zeller tanto en defensa como con momentos lúcidos en la transición, los de Brad Stevens retomaban la ventaja y llegaban al último cuarto con una ventaja de 70-65 a favor. Robin Lopez, cabe resaltar, llevaba 11 rebotes ofensivos en tres cuartos y era clave para las segundas oportunidades de los Knicks.

Los verdes iban a salir decididos a cerrar el partido en una impresionante racha para iniciar el cuarto, buena defensa y gran ejecución en ataque que alargaba la ventaja hasta 76-65 con pocos minutos disputados en el cuarto. Con un empujón de los Knicks tratando de empatar el partido, los Celtics encontraron en la combinación Turner-Zeller el gran combo para acabar con el partido. En el clutch, Evan volvió a ser el dueño del partido y Boston se hacía con el partido por 97-89 en el Madison Square Garden.

En Boston, cinco jugadores superaron los dobles dígitos encabezados por Isaiah Thomas que tuvo 20 y 8, Evan Turner con 14-10-4 y una participación sorprendente de Tyler Zeller con 16-10 en 8 de 13 de campo.

Finalmente, los Celtics (28-22) y los Knicks (23-28) se medirán en sus próximos partidos con los Detroit Pistons. Boston el miércoles y New York el jueves, en duelos de conferencia muy interesantes.