Derek Fisher: «No es nuestra prioridad entrar a los playoffs»

Aclaró cómo la organización prioriza el proceso

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Derek Fisher, capitán de un barco Knickerbocker que viene de hundirse en las negras profundidades de la Conferencia del Este el año pasado a la altura de 17 pútridas victorias, está siendo muy sereno con sus comentarios en cuanto a las prioridades que maneja la organización en cuanto al futuro cercano del equipo, cuando se le fue preguntado acerca de la urgencia de ganar juegos contra franquicias que están luchando por el 8º puesto para entrar a los playoffs.

«Seguimos siendo un equipo que está tratando de volverse consistente, y que juega con calidad«, Fisher dijo antes de la derrota contra los Celtics. «El enfoque en el proceso es más importante que el resultado. Eso ha funcionado bien para nosotros. En las recientes semanas el ruido ha aumentado en cuanto a lo que podríamos llegar a lograr en dentro de 3 meses«, aclaró.

«No deberíamos verlo como si estuviésemos persiguiendo a alguien. Tenemos que jugar los partidos y enfocarnos en la cosas que tenemos que mejorar con 30 juegos todavía en la mesa. No puedes comenzar a contar a todas las victorias o derrotas en términos de una cuestión de playoffs«.

Con ‘el proceso’ que se prioriza en antípodas de una entrada a los playoffs  se hace referencia [en parte] al optimismo que se tiene en cuanto a firmar a los agentes libres top del 2016: Kevin Durant, Mike Conley, Al Horford, Rajon Rondo y Brandon Jennings. En cuanto a los playoffs, los Knicks están 3.5 partidos detrás de la 8º plaza, la cual está ocupada actualmente por los Detroit Pistons.

Sin elecciones para el draft de este año, parece que los Knicks encontrarían consuelo de perderse los playoffs, en confiar en el proceso.