La promesa incumplida de Jimmy Butler

Prometió jugar los 82 partidos de la temporada

Shinya Suzuki (CC).
Shinya Suzuki (CC)

Una promesa, eso realizó el escolta, sensación de los Chicago Bulls, con su entrenador personal, Travelle Gaines. La misma consistía en jugar los 82 partidos de la temporada regular. La promesa siguió en pie hasta el partido frente a los Kings en Sacramento, pero debido a una tendinitis en su rodilla izquierda Jimmy debió frenar y descansar su cuerpo.

El jugador está teniendo su mejor temporada promediando 22.4 puntos por partido, sin embargo, estuvo 2 veces con problemas físicos antes de esta última lesión, de todos modos el jugador se mantuvo con un tratamiento privado, teniendo en secreto ambas lesiones. Eso puso en riesgo su estado físico, pero en la cancha se demostró lo contrario, ya que sus números siguieron siendo buenos.

Esta vez Jimmy Butler tuvo que pensar que jugando un partido en una mala situación física, podía generar perderse muchos más partidos, quizás una temporada entera. El jugador contó lo que su entrenador personal le dijo, ya que el mismo se encontraba en el encuentro ante Sacramento donde Chicago salió victorioso por 107 a 102.

«Tengo que cuidar mi cuerpo. Mi entrenador estaba aquí y él me dijo: ‘Tienes que hacer lo que es correcto para tu cuerpo’. Así que hablé con los entrenadores y nos pareció que era la mejor idea que me sentara en este partido».

Faltando 2 horas para que arranque el encuentro, aún Butler no sabía si iba a jugar ante los Kings, sin embargo, el jugador se mostró contento por el buen movimiento de balón que tuvieron los dirigidos por Hoiberg.

«Es bueno cuando la bola se mueve. Estoy feliz de que nos dieran esta victoria. Creo que este es un buen trampolín para nosotros. Tenemos que conseguir dos seguidas«.

Jimmy Butler no pudo cumplir con su promesa pactada con Travelle Gaines, pero tiene un promedio de minutos por juego de 38.3, y ha disputado 47 partidos en esta temporada. Esos partidos no son suficientes para liderar la liga comparando los 51 partidos que jugaron muchos jugadores de la liga, sin embargo, es el jugador con mayor promedio de minutos, superando a Harden de Houston, que tiene 37.3.