Los Kings pierden ante unos Bulls sin Jimmy Butler

Chicago Bulls 107-102 Sacramento Kings

Joseph Glorioso (CC)
Joseph Glorioso (CC)

Los Sacramento Kings y los Chicago Bulls se veían las caras en el Sleep Train Arena de Sacramento después de resultados diferentes en sus últimos partidos. Los Kings lograban cortar su racha de derrotas venciendo en casa a los Milwaukee Bucks sin su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, mientras que los Bulls hacían un flaco favor a los propios Kings cayendo en la prórroga ante los Utah Jazz.

Fred Hoiberg no podría contar en este partido con su estrella, Jimmy Butler, por lo que apostaría de inicio con Derrick Rose, E’Twaun Moore, Tony Snell, Taj Gibson y Pau Gasol. Por su parte, George Karl recuperaba a sus lesionados y comenzaba con Rajon Rondo, Marco Belinelli, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y Cousins.

El partido comenzaba con un protagonista inesperado, el sustituto de Butler, Moore, que iba a anotar los primeros 7 puntos de los Bulls, contestados por los jugadores de los Kings. Los de Illinois llegaron a Sacramento con el punto de mira muy fino desde la larga distancia, y a base de triples, con 3 del propio Moore en la primera mitad del cuarto, conseguían doblar en el marcador a los locales, 20-10. Gasol se unía a la fiesta del triple y alargaba la diferencia a 13, momento en el que Cousins se echaba el equipo a la espalda y anotaba 8 puntos consecutivos para acercar a su equipo en el marcador. Los Bulls llegaban al final del cuarto con 9 puntos de ventaja, 34-25.

El segundo cuarto comenzaba con McDermott haciendo más daño desde la línea de 3, pero la segunda unidad de los Kings, con Casspi, Collison y McLemore, lideraban un parcial de 10-2 que ponía a los suyos a solo 3 puntos de los Bulls. Cousins y Collison trabajaban para intentar remontar el partido pero entre Snell y el rookie Bobby Portis, Chicago conseguía mantenerse por encima en el marcador. Con un parcial de 6-0, los visitantes volvían a la decena de puntos de diferencia, pero un buen minuto final de los Kings permitía volver a esos 3 puntos con los que los dos equipos se irían al descanso, 60-57.

3 minutos de tercer cuarto sin anotar para los Bulls, permitían a los californianos dar la vuelta al marcador, poniéndose por delante tras la primera y única canasta en el partido de Cauley-Stein. Pero los dos siguientes minutos, los visitantes iban a reaccionar, y con un parcial de 9-2, liderado por 7 puntos de Gibson, volvían a ponerse 5 puntos por delante. Los dos equipos se mostraban muy poco acertados de cara al aro, y el partido vivía minutos de pocos puntos, en los que los Bulls seguían manteniendo la ventaja gracias a un pletórico Moore, que acababa el cuarto con 22 puntos, los mismos que Cousins. 80-75 para los de Chicago con 12 minutos por jugarse todavía, partido abierto.

Los dos equipos intercambiaban golpes, con Casspi anotando de 3 pero siendo contestado rápidamente por otro triple de McDermott y uno de Brooks, que ponía la ventaja en 9 para los Bulls. Casi 5 minutos sin anotar un tiro de campo para los californianos, solo desde la franja de tiros libres, no era aprovechado por los Bulls, que se mantenía en esa franja entre 8 y 10 puntos de ventaja. Cousins luchaba por mantener a los Kings en la lucha, pero Rose permitía a los suyos seguir aguantando esa ventaja en el marcador. Los californianos no tiraban ni mucho menos la toalla, anotando 5 ataques consecutivos en dos minutos, pero lo máximo que conseguían acercarse en el marcador era a 3 puntos, ya que Rose y Gibson respondían en el otro lado del campo. El último minuto y medio fue un cúmulo de errores de ambos equipos, en el que parecía que ninguno de los dos equipos quería ganar, y Gasol iba a cerrar el partido con 2 tiros libres a falta de 4 segundos, y la victoria por 107-102 a favor de los Bulls.

El mejor del partido fue un invitado sorpresa, E’Twaun Moore, que con 24 puntos iba a liderar el ataque de los Bulls, acompañado por 21 de Rose y un doble doble de 16 puntos y 13 rebotes de Pau Gasol. Por el bando local, Cousins conseguía un nuevo partido de 30 puntos y 11 rebotes, y estuvo bien secundado por los 19 de Collison y 18 de Belinelli, pero no fueron suficientes.

Los dos equipos volverán a jugar el próximo viernes, y los dos fuera de casa, en el caso de los Bulls en casa de los Denver Nuggets, y por parte de los Kings, viajarán a New York para enfrentarse a los Brooklyn Nets.