Los Sixers, a un año de dar ‘el gran golpe’

Así lo cree el CEO de la franquicia, Scott O'Neil

Fuente: Kevin Burkett (CC)
Fuente: Kevin Burkett (CC)

Casi tres temporadas han pasado ya desde que los Sixers comenzaran su proceso de reconstrucción y cada vez falta menos para que el equipo eche a volar. Duras críticas (excesivas en mi opinión) se han volcado sobre un equipo y una ciudad que han optado por una estrategia peculiar que para algunos daña la buena imagen del baloncesto.

La llegada de Jerry Colangelo a la franquicia de Pensilvania ha «acelerado» el proceso de reconstrucción y parece que el famoso ‘Trust the process’ de Sam Hinkie está cerca de llegar a su fin. Los Sixers han acumulado ‘assets’ suficientes durante estos años y desde arriba empiezan a lanzarse mensajes de que ya es hora de competir.

Estas han sido las palabras del CEO de los Sixers, Scott O’Neil:

«No puedo estar seguro de cuándo vamos a firmar un agente libre de renombre, pero tengo la sensación de que va a ser dentro de un año. Hemos acumulado piezas interesantes y estamos en posición de empezar a ganar, los jugadores lo saben y una buena campaña el año que viene puede traer a Philly un agente libre de primer nivel.»

O’Neil quiso añadir que los Sixers tienen un producto muy atractivo y que de aquí a un año va a ser casi irrechazable. Habla del núcleo de jugadores jóvenes que tienen en Philly, del nuevo centro de entrenamiento y los múltiples picks y assets que Hinkie ha acumulado estos tres años.

«Creo que tenemos un muy buen ‘pitch’ para hacer a los agentes libres. Dentro de un año les ofreceremos como compañeros a Okafor, Noel, Jerami Grant, Covington, un Embiid recuperado, un Saric aún desconocido para media liga y además quién sabe si Ben Simmons o Kris Dunn.

Estamos construyendo un nuevo centro de entrenamiento que va a ser el mejor de toda la NBA. Tenemos picks y assets para realizar traspasos y mejorar el equipo. Todavía es pronto pero el futuro se muestra cada vez más brillante en Philadelphia.»

Este verano los Sixers contarán con espacio salarial suficiente para atacar a los mejores agentes libres pero es muy difícil que estos se decanten por un proyecto que aún no ha superado las 20W en temporada regular. Barnes, Conley o Jennings pueden ser objetivos realistas de Hinkie el próximo verano.