Chris McCullough y Rondae Hollis-Jefferson están más cerca de volver

Su vuelta traerá alegría a Brooklyn

Muchas son las esperanzas que tienen, tanto el equipo como los seguidores de los Nets en sus dos rookies de 20 y 21 años. La desilusión y el desencanto se esta adueñando de Brooklyn en estas fechas y parece que solo dos jóvenes con mucha hambre de mostrar lo que llevan dentro pueden elevar el animo de la franquicia neoyorquina.

Estas ganas de ver debutar a Chris McCullough van en aumento cada día que pasa desde que fuentes de la propia plantilla y periodistas que siguen al equipo anunciaron que McCullough ya está casi listo para pisar las canchas otra vez en un partido oficial. El ex jugador de la Universidad de Syracuse se lesionó gravemente su rodilla derecha el pasado 11 de enero de 2015 frente a Florida State. Los especialistas auguraban que Chris sería elegido entre los 15 primeros antes de dicha lesión, es un joven talento de solo 20 años en el que hay puestas muchas esperanzas y los Nets no dudaron en apostar por el, lo eligieron en el número 29 y se volcaron en su pronta pero segura recuperación.

El caso de Rondae Hollis-Jefferson es distinto ya que este si jugó 19 partidos con los Nets antes de sufrir una fractura en el tobillo derecho que le obligó a pasar por el quirófano, siendo una de las únicas alegrías del conjunto de Brooklyn hasta el momento. Se calculó que esta lesión  lo mantendría fuera del equipo entre 8 y 10 semanas, en estos días se cumple la octava semana así que se espera que en un par mas ya pueda estar disponible. El jugador elegido en el numero 23 del pasado draft por Portland y luego traspasado a Brooklyn se ganó la confianza de todo el mundo cuando demostró ser un defensor de élite. En los 19 partidos que jugo promedió 5.2 puntos, 6.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.4 robos en 22 minutos por encuentro, siendo el cuarto mejor reboteador y el líder en recuperaciones entre los novatos.

Es debido a estas altas expectativas puestas sobre las espaldas de Chris y Rondae que el periodista de The Record, Andy Vasquez, cree que no hay motivo alguno para apresurar sus recuperaciones, y que desde la franquicia se va a intentar rebajar el ambiente enloquecido que hay por verlos jugar juntos. También hace mucho hincapié en que hay que tener en cuenta que el ex de Syracuse viene de una lesión muy grave y que no hay que sacar conclusiones sobre su nivel en los primeros partidos ni posiblemente en las próximas semanas ya que tampoco hizo ni liga de verano ni pretemporada. Tony Brown, el entrenador interino de los Nets coincide con Andy y repite que  se van a tomar el tiempo necesario para sus respectivas vueltas.  

El momento de ver debutar a Chris McCullough y de juntarse con Hollis-Jefferson con la casaca de Brooklyn está cerca, muy cerca. Aún no sabemos con seguridad que día será si antes o después del All Star, incluso se dice que hoy mismo se podría sentar en el banquillo pero si algo esta claro es que la única alegría que les queda a los seguidores de los Nets en este curso es ver jugar a estas dos promesas.