Boston derrota a Cleveland en un final surrealista

Boston Celtics 104 - 103 Cleveland Cavalers

lebron james finals

QUINTETOS INICIALES

Boston Celtics: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Jared Sulliger.

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tritan Thompson.

Primer cuarto, en el que, como de costumbre, Cleveland comenzó siendo muy superior a su rival, con un parcial de 15-2 para los locales en apenas tres minutos y medio. Buen movimiento de balón, buen acierto a canasta y buenas transiciones, todo esto acompañado del poco acierto de Boston en los minutos iniciales. Olynik fue abucheado por todo el Quicken Loans Arena al pisar la cancha, todo ello, debido a la acción en la que lesionó a Kevin Love en los pasados Playoffs, Isaiah Thomas sufrió una dura caída que le relegó a los vestuarios, pero todo se quedó en un susto y afortunadamente pudo volver a pista. Los visitantes reaccionaron y consiguieron plantar cara el resto del cuarto, eso sí, la desventaja seguía ahí: 20-32 para los locales al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los dos equipos se mostraron muy parejos en ambos lados de la cancha, Boston inició el cuarto con un parcial de 9-2 a su favor, algo a lo que los Cavaliers supieron reaccionar, gracias, en parte, a JR Smith y sus tiros exteriores. Durante los minutos finales del segundo cuarto, ambos equipos estuvieron desacertados de cara a canasta, pero Cleveland más, lo que provocó que Boston recortara ligeramente diferencias y se fuera al descanso tan sólo 6 puntos abajo: 43-49 para los de Ohio.

Tercer cuarto, y con ello las pesadillas de Cleveland, que se volvieron a hacer realidad en este cuarto maldito para los de Lue, ya que en sus últimos partidos, Indiana les asentó un diferencial de 15 puntos en el tercer cuarto, Charlotte de 16, y Boston, comenzó el cuarto con un parcial de 9-0 a su favor, más que preocupante. La falta de intensidad y constancia es un problema (y muy serio), para Cleveland, muestra de ello son las salidas del equipo tras los descansos. Boston se puso al frente del marcador, y ahí es cuando Cleveland volvió a jugar a baloncesto de la mano de LeBron y JR Smith, para ponerse al frente del marcador de nuevo. Kevin Love dejó en vilo a todo el Quicken Loans Arena, después de un golpe en su pierna izquierda, que le impidió regresar al partido; finalmente, los Cavs confirmaron que se trataba de un hematoma en el muslo izquierdo, nada grave, aparentemente. Cleveland aguantó y se fue mandando por 65-73 al final del tercer cuarto.

https://vine.co/v/iJL2D5Zd9tX

Último cuarto, y con ello, las alarmas empezaron a sonar en Cleveland, que veían como unos Celtics más intensos y organizados les pasaban por encima. Por si esto no era poco, Cleveland presentaba por aquel entonces un 13/26 en tiros libres, algo inadmisible. Al equipo le falta regularidad, constancia e intensidad, y ayer Boston lo dejó, muy, pero que muy claro. A falta de cinco minutos, los de Massachusetts, se pusieron al frente del marcador, cinco puntos arriba, algo que hacía parecer que el partido se le escapaba a Cleveland; pero ahí estaba LeBron James para solucionarlo, y lo hizo, acompañado de JR Smith y un buen Thompson en defensa, consiguieron que Cleveland volviera a situarse al frente del marcador.  Smith atrapó un rebote ofensivo que daba medio partido a Cleveland, que se puso cuatro puntos arriba a falta de diez segundos, pero el mismo Smith que dio medio partido a Cleveland, propició la victoria de Boston; Turner le superó en velocidad, y tenía la bandeja hecha, pero Smith en vez de dejarle anotar, le hizo falta, tiro libre adicional que hizo que Boston se mantuviera en el partido aún. Turner falló el tiro libre, pero Marcus Smart presionó a Mozgov y forzó que el ruso y LeBron James se equivocaran y no atraparan el rebote, el balón quedó dividido, y salió por la línea de banda, pero, mucho peor era que, la posesión, era de Boston, desastre defensivo de Cleveland. Boston tenía posesión para empatar o incluso ganar, y esto último hizo, de la mano de Avery Bradley, que se sacó un triple en toda regla sobre la bocina para darle la victoria a Boston y dejar en evidencia a Cleveland, en un final, ante todo, surrealista: 104-103.

https://vine.co/v/iJl1nAWWgnq

Boston Celtics:

  • Isaiah Thomas: 22 puntos y 4 asistencias.
  • Evan Turner: 19 puntos y 12 rebotes.
  • Avery Bradley: 14 puntos y 3 rebotes.

Cleveland Cavaliers;

  • LeBron James: 30 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes,
  • JR Smith: 20 puntos y 3 rebotes.
  • Kyrie Irving: 19 puntos y 6 asistencias.

El próximo partido de los Boston Celtics será la madrugada del domingo al lunes, a las 01:00 (hora española), donde recibirán en el TD Garden a los Sacramento Kings, que vienen de perder contra Brooklyn Nets en la noche de ayer.

Por otro lado, Cleveland Cavaliers volverá a jugar esta misma noche, ante unos New Orleans Pelicans plagados de dudas y no en su mejor momento. El partido será a las 01:30 (hora española).