Andrew Wiggins le da la victoria a los Wolves en el último minuto
Chicago Bulls 105-112 Minnesota Timberwolves

El partido se presentaba con el principal aliciente del duelo entre españoles ya que Minnesota Timberwolves parece tener todo hecho esta temporada y los Bulls, lejos de ser el equipo atractivo de otros años, siguen su travesía por la irregularidad. Esta vez había que sumar la baja de Jimmy Butler con un pequeño esguince de rodilla.
Minnesota Timberwolves: Rubio, Wiggins, Prince, Dieng y Towns.
Chicago Bulls: Rose, Moore, Snell, Gasol y Gibson.
El primer cuarto comenzó con unos Wolves por delante en el marcador gracias a una constante superioridad en la pintura de la mano de Towns quien no veía oposición cada vez que recibía cerca del aro. La variedad de recursos del rookie era un gran problema para Taj Gibson quien apenas pudo hacerle frente y permitió que por esa vía llegaran la mayoría de puntos de los locales. Sin embargo, el ataque de los Bulls impedía que se abriera brecha en el marcador principalmente de la mano de un Pau Gasol bastante acertado desde la media distancia y un Moore bastante correcto junto a Rose.
En el segundo cuarto ambos equipos subieron varios grados la intensidad defensiva cerrando bastante la pintura, lo que nos dejó unos minutos donde Bobby Portis tuvo sus pequeñas luchas con la defensa de los de Minnesota sin apenas fructificar en puntos. Sin embargo, los grandes beneficiados fueron McDermott y Hinrich quienes se vieron con mayor libertad para ejecutar tiros más cómodos. Los locales conseguían romper un parcial de 0-5 en tiros de tres mientras seguían enganchados al partido de la mano de un brillante Towns y ciertos detalles vistosos de Dieng y Wiggins.
El tercer cuarto destacó por comenzar ambos equipos bastante erráticos de cara a la canasta, sin embargo entre medias pudimos observar a un Dieng bastante luchador en el rebote junto a Pau Gasol y a Mike Dunleavy, al que los meses de lesión no le habían pasado en vano, y pese a que lo intentó de diferente maneras, se le notaba bastante fuera de tono. Por otro lado, observamos a un Wiggins y a un Dieng con una facilidad anotadora tremenda.
El último cuarto no pilló por sorpresa a ningún aficionado a la franquicia de Illinois. Tras llegar a los 3 últimos minutos finales con una ventaja de 5 puntos y posesión, el equipo de Hoiberg se vino abajo fallando las siete posesiones siguientes que tuvieron y si bien comentábamos que Wiggins estaba teniendo una facilidad tremenda para anotar al final del tercer cuarto; se disfrazó de verdadero número uno del draft, mostró su faceta más agresiva y lideró a los Wolves para situar el marcador 112-105 y dejar la victoria en el Target Center.
Líderes
Pau Gasol 25 puntos y 8 rebotes
Derrick Rose 18 puntos y 10 asistencias
Karl Anthony-Towns 26 puntos y 17 rebotes
Gorgui Dieng 24 puntos y 13 rebotes
Ambos equipos volverán a jugar dentro dentro de dos madrugadas, los Bulls frente a los Charlotte Hornets y los Wolves frente a los New Orleans Pelicans.