George Karl no cree que peligre su puesto en Sacramento

asegura centrarse solo en el próximo partido

Fuente: Wikimedia.org (CC)
Fuente: Wikimedia.org (CC)

Los rumores sobre una posible salida de George Karl de los Kings han vuelto a la capital de California. Los últimos malos resultados, partidos que pueden terminar por condenar al equipo a quedarse fuera de los próximos playoffs, han dejado tocado al entrenador del equipo californiano, al menos para la prensa.

Pero no es el caso del propio Karl, que asegura estar centrado en el próximo partido de los Kings, que se enfrentan este domingo ante los Boston Celtics, y no en lo que digan los medios de comunicación sobre su futuro.

«No creo que mi puesto esté en el limbo. Jugamos contra un equipo que hizo probablemente su mejor baloncesto en las últimas 6 semanas. No tengo el control sobre lo que dice cada uno, pero siempre que se dice algo, todo se magnifica y se convierte en una tormenta. Pero esta no es mi tormenta, mi tormenta son los Boston Celtics. Creo que este equipo aún está en una posición en la que podemos solucionar algunos de nuestros problemas y ser mejores.»

A pesar de estas palabras de Karl, seguro que tiene algo de preocupación sobre lo que pueda pasar con su futuro en este banquillo en las próximas fechas, ya que es de sobra conocido que el dueño de la franquicia, Vivek Ranadive, no es precisamente paciente a la hora de tomar decisiones con el equipo. Los siguientes partidos de los Kings antes del parón del All-Star Weekend son ante los Celtics, los Cleveland Cavaliers y los Philadelphia 76ers, todos ellos fuera de casa, y salir de esta mini gira sin ninguna victoria sin duda pondría en peligro el puesto de Karl.

Los Kings parecen necesitar algún cambio que le de un impulso al equipo, pero no tiene porqué ser necesariamente en el banquillo, podría salir algún jugador traspasado antes del 18 de febrero, fecha en la que se acaba el mercado de fichajes, por lo que habrá que estar atentos en los próximos 10 días a ver si llegan noticias desde los despachos de la franquicia de Sacramento.