¿Qué podrían obtener los Bucks si traspasaran a Greg Monroe?

Analizamos las consecuencias de su posible traspaso

Fuente: Kent.Chiu (CC)
Fuente: Kent.Chiu (CC)

Llegó para liderar el cambio de Milwaukee, pero de momento, y a pesar de que su rendimiento individual está siendo en general positivo, a nivel colectivo los Bucks de Greg Monroe no carburan. La fragilidad defensiva del equipo, junto a la falta de intensidad en determinados momentos, empiezan a ser una losa demasiado grande esta temporada, en la que los Playoffs cada vez están más lejos para una plantilla que a principio de temporada aspiraba a dar un salto de calidad importante, tanto en el juego como en los resultados.

Sin embargo, ninguna de las dos cosas se están sucediendo y los rumores sobre la posible salida de algunos jugadores van en aumento, siendo el último caso el de Greg Monroe, que llego a la franquicia de Wisconsin tras su paso por Detroit Pistons.

Es por eso que nos hemos querido preguntar que (y a quién) podrían obtener los Bucks de un hipotético traspaso en el que estuviese involucrado el antiguo jugador de la universidad de Georgetown y número 7 del Draft de 2010.

La primera opción posible sería la de buscar a un jugador interior que apuntalase la defensa interior de los Bucks, que es donde el equipo se está mostrando más débil, concediendo demasiadas segundas oportunidades que se traducen en puntos de sus oponentes, por lo que no sería nada descabellado intentar incluir a Greg Monroe en un traspaso que incluyera un hombre interior de calidad, pero con mayor aporte ofensivo, siendo por ejemplo Al Horford una de las opciones, aunque evidentemente no parece posible que en Atlanta vayan a desprenderse de una de sus piezas clave.

Otra de las alternativas sería la de intentar conseguir a un base de primer nivel, lo que dejaría a Michael Carter-Williams en un segundo plano, pero que es donde mejor se ha desenvuelto este año, ya que sus mejores actuaciones se han producido saliendo con la segunda unidad. Así que traer a un base titular y dejar a MCW como segunda opción podría ser uno de los planes en las oficinas de Milwaukee, ya que se rumorea que vuelven a la carga para tratar de hacerse con los servicios de Jeff Teague, al que estuvieron a punto de fichar hace un par de veranos, cuando finalmente Atlanta igualo la oferta que los Bucks hicieron por el base, tras lo cual los Bucks firmaron a Brandon Knight y se desprendieron de un Brandon Jennings descontento con los dirigentes del equipo.

La última opción, seguramente la menos probable, sería la de tratar de “reforzarse” con futuros picks del Draft, lo que supondría volver a reconstruir una vez más, tirando definitivamente esta temporada para volver a empezar desde cero la próxima.

En cualquier caso, lo único que está bastante claro es que en las próximas semanas, los rumores acerca de posibles traspasos seguirán creciendo y lo más seguro es que aparezcan nuevas caras en Milwaukee, que traten de dar un vuelco a la mediocre temporada que están viviendo Jason Kidd y sus jugadores.