Kawhi Leonard, con la historia entre sus manos

Mayor porcentaje ganador en los primeros 300 partidos

Foto: Mark Runyon (CC)
Foto: Mark Runyon (CC)

Con la holgada victoria del sábado ante los Dallas Mavericks, Kawhi Leonard se convirtió en el jugador con mayor porcentaje de partidos ganados en sus primeros 300 encuentros en la NBA.

De los 300 partidos, Kawhi ha ganado 232 y perdido 68, lo que produce un 77,3% de victorias, cifra que nadie había alcanzado tomando en cuenta la cantidad de 300 juegos.

Previo a la «Era Leonard» dominando el ala-Spur, el récord era propiedad del histórico A.C. Green que ostentaba un 75,3% (226-74).

Kawhi es parte fundamental en una franquicia que en lo colectivo sigue rompiendo récords. Con 50 partidos disputados en la temporada, el equipo de Gregg Popovich tiene el margen más alto de la historia en cuanto a puntos a favor y puntos en contra de +679 (Spurs 2015-16 han superado en esta estadística a los Bucks 1971-72 con +659).

Claro que los récords, marcas y premios individuales no parecen ser de su importancia, son tal vez la muestra de que pese a su perfil silencioso, Kawhi Leonard es sin dudas un jugador del más alto nivel en activo.

Son estadísticas sorprendentes para un equipo que va segundo en la Conferencia Oeste, pero el talón de aquiles esta temporada sigue siendo los emparejamientos contra rivales directos para el título, habiendo perdido contra los Warriors y Cavaliers. Subirán de nivel en playoffs, como siempre hacen.