Nerlens Noel o Jahlil Okafor, en el punto de mira de un traspaso

El duo Noel-Okafor no ha funcionado

philadelphia
Fuente: TonyTheTiger (CC)

En los últimos 3 años del Draft, Philadelphia 76ers ha seleccionado a jugadores de la misma posición. Primero fue Nerlens Noel, luego llegó Joel Embiid y por último este año ha aterrizado Jahlil Okafor. El reciente director de operaciones, Jerry Colangelo, cree que en un futuro cercano tendrán que desprenderse de uno de los 3 jóvenes pívots.

«Todo el mundo es optimista con Joel Embiid pero queda por ver si puede jugar y que no recaiga» dijo Colangelo. «En la actualidad, es una fuerza contar con tres pívots. Pero en algún momento, se tomará una decisión sobre qué hacer y cómo hacerlo».

Esto da a entender que uno de los pívots será traspasado pero, ¿Qué jugador será el perjudicado? El que menos opciones tiene de ser traspasado es Embiid. Cierto es que aún no ha debutado, pero parece que por fin parece ver la luz al final del túnel y ya le vemos en los calentamientos previos al partido practicando su tiro que es más que decente. Cuando juegue debe ser un jugador dominante.

Entre el dúo Noel y Okafor saldrá el elegido. A principios de temporada, Brett Brown intentó jugar con ambos jugadores en la pintura, pero se estorbaban entre sí, y el equipo no funcionaba ni en ataque ni en defensa. Si Noel supiese jugar de ala-pívot la cosa cambiaría pero, Noel es un jugador intimidante que no tiene tiro de fuera por lo que tiene que jugar de pívot. Jahlil Okafor es un gran jugador en ataque pero sus limitaciones en defensa puede ser que le hagan el elegido. Sam Hinkie lo explicaba así:

«No estamos aquí para hacer un intercambio. Pero la puerta está abierta. Las cosas llegan generalmente alrededor del parón del All-Star. Todavía tenemos 10 días, en los que habrá mucha discusión. Tal vez todo finalice en nada».

El futuro de los 3 pívots en Philadelphia parece tener las horas contadas pero, ¿A quién hay que traspasar? ¿A Okafor, Noel o Embiid?