Debut prometedor de Chris McCullough

Su vuelta generó mucha expectación en Brooklyn

Chris McCullough - foto de Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

El momento mas esperado para los aficionados de los Nets en esta temporada tan sufrida se hizo realidad en el día de ayer frente a los Denver Nugets. El publico que acudió al Barclays Center vibró cuando pasados dos minutos del segundo cuarto vieron entrar al parquet a Chris McCullough, 393 días después de la grave lesión de rodilla que sufrió cuando era jugador de la Universidad de Syracuse. Estas fueron las impresiones del propio jugador cuando fue preguntado por como se sintió en su debut:

«Cuando escuché a Tony (Brown) pronunciar mi nombre pense, oh! no! me está llamando a mi!?.

Me sentía bien para entrar a jugar y finalmente pude encestar mi primer lanzamiento, estaba muerto después de los tres primeros minutos pero fue bonito poder estar de vuelta a las canchas.

Intenté hacer lo que se, taponar, rebotear, correr la cancha. No me sentí fuera de lugar pero me marcaron una jugada que no recordaba y no sabia que hacer, entonces hice un bloqueo y seguí».

El jugador nacido en el Bronx apuntó también que durante un tiempo su presencia en la pista estará restringida a unos 14 minutos por encuentro. 

McCullough dejó muy buenas sensaciones entre la comunidad Net. Solo fueron 11 minutos los que disputo pero en este corto periodo de tiempo ya se pudieron ver muchas de sus cualidades. Su presentación fue bastante completa, consiguió 2 puntos, 2 rebotes, 1 tapón y un robo de balón.

Mostró una gran capacidad ofensiva y atlética. Su primera oportunidad de tiro fue desde mas de 6 metros y no dudó en ejecutarlo, armó el brazo con gran rapidez y consiguió los dos primeros puntos de su carrera. Puede aportar mucho también en la faceta defensiva ya que aprovechando su potente salto y agilidad se convierte en una pareja de baile incomoda para el rival. Si como se dice, los Nets buscan un juego mas rápido, alegre y atlético para hacer más atractivo al equipo, la pieza de McCullough podría encajar perfectamente en este puzzle por reconstruir.

Es verdad que es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de valoración sobre su rendimiento, pero sin duda alguna, su reaparición a las pistas de baloncesto después de tantos meses hace que la franquicia del barrio más poblado de Nueva York tenga una ilusión a la que aferrarse hasta el final del presente curso.