Los Nets pierden gancho

Los ratings televisivos así lo demuestran

nets
Foto de Michael Tripton (CC)

Quizás es por la pérdida de fe en el proyecto, quizás es por la pésima temporada del equipo, tal vez es por la marcha de grandes nombres de la liga (Williams, Garnett, Paul Pierce), pero no podemos afirmar rotundamente el motivo por el cual los Nets han contado con un pésimo rating televisivo de 0’47 durante la primera mitad de temporada.

Eso podría traducirse en unos 35.000 hogares neoyorquinos, sólo el doble de lo que promedia el Barclays Center en una noche cualquiera. Esto sería unos 14.881, o el 84% de la capacidad del estadio, que hace que los Nets estén en la posición nº 27 en cuanto a asistencia de espectadores.

Según Sports Business Journal, los Nets perdieron el 15% de los TV ratings respecto a la pasada temporada. El litigio entre YES (llegó a un acuerdo en verano con los Nets para la exclusividad de los partidos a nivel local) y Comcast tampoco ha ayudado ya que ha hecho que en 900.000 hogares que estaban provistos del paquete televisivo de Comcast ya no puedan disfrutar de los Nets en sus pantallas.

Sorprendentemente los Nets no están en el top 5 de mayores bajadas de audiencia, ya que estos puestos los ocupan Chicago, Dallas, Atlanta, New Orleans y Washington, los cuales registraron bajadas superiores al 20%. En el polo opuesto están Golden State Warriors, quienes han experimentado una subida del 120%, Cavs y Spurs.