Marc Gasol podría perderse lo que queda de temporada

Ayer solo pudo disputar once minutos

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Durante el primer cuarto del encuentro que ayer enfrentaba a los Portland Trail Blazers y a los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum, el pívot español y jugador franquicia del equipo de Tennessee, Marc Gasolse veía obligado a abandonar la pista a falta de un minuto para acabar el periodo debido a dolores en su pie.

Después de las pruebas realizadas se ha determinado que el center sufre una fractura en su pie derecho, con lo que causará baja por tiempo indefinido, pudiendo llegar a perderse lo que resta de temporada, algo que dejaría a los Grizzlies sin ningún tipo de opción de cara a conseguir algo en la postemporada, si es que llegan a clasificarse si se diese la ausencia de este en lo que queda de temporada regular -en estos momentos se encuentras a cuatro victorias y media de los novenos clasificados-.

Cabe destacar que tanto el entrenador como el mismo jugador admitieron que este estaba jugando lesionado, algo que ha podido propiciar finalmente dicha lesión.

En este sentido, su entrenador, David Joerger, se ha pronunciado acerca de la lesión que llega a poco del cierre del mercado, algo que deja en jaque a la franquicia de Robert Pera.

«Se que está decepcionado. Es malo para nuestro equipo. Esto es un estrecho grupo de amigos. Se preocupan por los demás. Nos duele a todos. Marc es un chico que lo deja todo por sus compañeros y por los fans. Vamos a luchar.´´

Después de que se haya conocido la noticia hace pocos minutos, las preguntas que habría que hacerle tanto a Marc como al cuerpo médico y técnico de los Grizzlies son muchas. ¿Nadie sabía del riesgo de esta lesión? ¿En que situación deja al equipo está lesión?