Otro final trágico para los Knicks en el Madison

Washington Wizards 111-108 New York Knicks

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Los New York Knicks recibían a los Washington Wizards con el estreno de Kurt Rambis como entrenador, después de haber despedido a Derek Fisher un día antes del partido.

Los New York Knicks empezaron muy fallones en ataque, además de conceder muchos tiros fáciles a los visitantes, que anotaban con facilidad. La ventaja se fue rápido hasta los 9 puntos para los Wizards, cuando Kurt Rambis paraba el partido. Los ataques nefastos pasaron a ser catastróficos para los Knicks, haciendo que aguantar en el marcador pareciera una misión imposible. Bradley Beal y John Wall se ensañaban con la mala defensa de los Knicks, y Gortat se imponía en la pintura barriendo casi todos los rebotes. Además, Nene hizo estragos al final de cuarto para permitir a los Wizards marcharse al 2Q ganando 35-21.

Sin embargo, algo pareció cambiar al empezar el 2Q. Con un Seraphin clave en ambos aros ante su ex equipo, los Knicks salían con un parcial de 8-1 para acercarse en el marcador. Pasaban los minutos ya en el segundo cuarto y Carmelo Anthony aún no había salido del partido, algo un tanto extraño teniendo en cuenta que no anda fino de sus rodillas. Finalmente se sentaba el alero de Syracuse mientras veíamos cambios importantes en la rotación de los Knicks. Los Wizards estaban machacando a los Knicks con los triples, donde estaban manejando unos porcentajes de otro mundo, gracias a buenas transiciones y aprovechando los despistes en defensa de los Knicks. Al final de la primera parte los Wizards mandaban 63-50. 

Como ya sucediera en el 2Q, los Knicks empezaron realmente bien, y con un parcial de 10-2 de salida se ponían a solo 5 puntos en el marcador. Parecía imposible que estuvieran ahí visto lo visto, pero el vivir de rachas no les estaba yendo tan mal como podría ir. Mientras, los Wizards seguían intentando llevar el partido a su juego pero no consiguieron correr con tanta facilidad ni tampoco encontraron tantos tiros abiertos. Tras un espectacular intercambio de canastas, la ventaja seguía igual pero un nombre lucía por encima del resto: Kristaps Porzingis. El buen parcial seguía y los Knicks se ponían por delante por primera vez en el partido poco antes del final del 3Q. Al final del cuarto el marcador estaba en 83-83.

El último cuarto empezaba loco, con las defensas de paseo. Las alternancias en el marcador se contaban a pares con grandes intercambios de canastas. De nuevo los triples empezaban a marcar la diferencia para los capitolinos, y Rambis se veía obligado a parar el partido. Bradley Beal y John Wall seguían inflado números por la pobre defensa exterior de los Knicks. El propio John Wall parecía poner la sentencia a unos Knicks que no podían aguantar el ritmo de los Wizards en ataque, pero los locales intentaron poner guerra hasta el último minuto, y tras mucho luchar se pusieron a un punto a falta de 8 segundos. Tras una serie de faltas, Galloway tuvo sólo el triple que forzaba la prórroga y los Wizards ganaron 111-108.

John Wall fue el mejor del partido con 28 puntos, 5 rebotes y 17 asistencias. Bradley Beal se fue hasta los 26 puntos, con 5-8 en triples. Por los Knicks, Carmelo aportó 33 puntos y 13 rebotes y Kristaps Porzingis 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.