Jahlil Okafor necesita tiradores a su lado
Si se convierte en pieza angular este es el plan a seguir
Cuando los Sixers lo escogieron como la tercera selección global, y tratándose de uno de los pivots más dominantes en cuanto a anotación de la última década en la NCAA, se esperaba un impacto inmediato en su juego. No es de extrañar que sea el máximo anotador de Philly con 17 puntos, que sumados a sus 2.4 rebotes ofensivos por partido, lo hacen referencia en el ataque de Brett Brown. Parecen número escandolosos para un rookie que está en el equipo con peor registro, pero desde las oficinas de Philadelphia se le pide mucho más al jugador.
A medida que avanza el tiempo, más y más son los agregados que se pregunta si los Sixers serán competidores natos en un futuro (contando con que 2019 sea el año final), que no será inmediato. ¿Okafor tiene dotes para convertirse en el líder? Sí, pero sin ayuda no será nada en este equipo. Parece que el camino a tomar por la franquicia es el que te puede llevar al anillo, pero por ese camino hay que cruzar una puerta, la de un gran traspaso. Los Sixers necesitan un jugador de perímetro, y con esto me refiero a un PG, SG o SF que pueda tirar desde tres, y desde media distancia. Esta labor que pueden realizar a la perfección jugadores como Jimmy Butler, Danny Green, George Hill, Avery Bradley, Wesley Matthews e incluso Bradley Beal. Nombres que los Sixers podrían incluir en su roster, ya que están a tiro y son jugadores de dos vías, ideales para el sistema de Brown.
Pero claro para que se efectue los Sixers necesitan darle salida a Embiid, Noel, o incluso al propio Okafor, del que hablamos hoy. Y es que en Philadelphia, con la zona colapsada de perlas en crecimiento, los rumores de traspaso no dejan de entrar. Si Okafor se queda en Sixers para el devenir de los tiempos, realmente necesitará un buen jugador de perímetro, para atraer defensas y abrir la pista para maniobrar a su antojo. Esto llevará al equipo a ser mejor el año que viene, y en última instancia, aspirante al título de la NBA.