Kevin McHale habla por primera vez sobre su despido

Afirma que se quedó muy sorprendido

Fuente: thepanamerican (CC)
Fuente: thepanamerican (CC)

Kevin McHale habló por primera vez en una entrevista con Adam Wexler de TNT desde que fue despedido como entrenador de los Rockets el pasado noviembre, algo que lo dejó «muy, muy sorprendido». Los Rockets empezaron bastante mal la temporada 2015-16, y a pesar de que McHale llevó al equipo a las Finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada contra los Golden State Warriors que acabaron siendo campeones, los Houston  Rockets en ese momento de la temporada iban 4-7 y su juego dejaba mucho que desear.

«Tuvimos un comienzo difícil y fui y me senté, entonces me dijeron «Estás despedido». Me fui realmente sorprendido«.

Desde que J.B. Bickerstaff asumió el cargo de entrenador interino de los Rockets, éste lleva un récord de 23-19, lo que parece demostrar que McHale no era la raíz del problema. Uno de las principales carencias esta temporada es la defensa, y eso puede verse en el hecho de que Houston está en la posición número 24 en eficiencia defensiva de toda la liga, habiendo perdido a estas alturas más partidos que en toda la temporada pasada. Una parte de la culpa recae en James Harden, que ha recibido muchas críticas por su estado de forma y por la irregularidad que mostró durante el inicio de la campaña, aunque parece que a estas alturas de temporada ha mejorado su nivel sin llegar a alcanzar el gran momento que atravesó el año pasado, cuando quedó segundo en las votaciones para el MVP.

En la entrevista, Kevin McHale acusó a los problemas con las lesiones del equipo como una razón del mal inicio de la temporada cuando era el entrenador:

«Tuvimos un Training Camp muy duro, con mucho cansancio y desgaste físico. Dwight no podía entrenar días consecutivos, James se había torcido el tobillo en verano, llegó con sobrepeso».

Es comprensible que Kevin McHale no se tomase demasiado bien la manera en que le despidieron, ya que está claro que no fue la mejor forma de hacerlo después de una formidable temporada. Con él en el banquillos, los Rockets tuvieron récord positivo en sus primeras cuatro temporadas y mejoraron su porcentaje de victorias cada año. Mientras que McHale nunca fue un entrenador que destacara por sus grandes tácticas, hizo notables mejoras en otros aspectos y fue mucho mejor como técnico de lo que era durante su época en los Minnesota Timberwolves.