Raul Neto recuerda su anterior partido con Deron Williams

Luego de la victoria de ayer en Dallas

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

El brasileño Raul Neto continúaa su mejoría jugando para Utah Jazz en su año de novato, sobre todo en la ofensiva. Su principal fallo lo encontramos en la defensa, sufriendo demasiado ante bases más fuertes y rápidos que él. Una prueba de esto fue el primer enfrentamiento contra Deron Williams, en la derrota de los Jazz por 102 a 93 del 20 de noviembre del 2015, en la que el ex Utah terminó con 23 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Neto, por su parte, en los 15 minutos que disputó anotó 8 puntos.

El brasileño recuerda ese enfrentamiento y lo atribuye a obstáculos normales para un novato en su etapa de crecimiento.

«Fue muy duro» dijo Neto, «Pienso que lo hice bien, es un veterano y es muy difícil defenderlo, creo que he crecido personalmente desde ese partido y el equipo en general ha mejorado».

Para Raul Neto. Febrero está siendo su mejor mes, con promedios de 29,6 minutos, 10,6 puntos, 3,2 asistencias y 2,4 rebotes. Todos superiores a sus medias de temporada que son 20,2 minutos, 6,1 puntos, 2,5 asistencias y 1,5 rebotes. Lo más destacable es su 53,8% en triples, algo que Quin Snyder está desarrollando en el equipo además de su identidad defensiva.

A diferencia del primer partido contra Dallas, Neto no tuvo a Trey Burke ni a Alex Burks para ayudarlo en la defensa de Deron Williams, pero logró colaborar con el equipo a conseguir la victoria, a pesar de la muy buena actuación del base elegido en la tercera selección del Draft del 2005 por Utah, por sobre Chris Paul, con 23 puntos y 5 asistencias.

Para Utah siempre es especial enfrentar a Deron Williams, tras la controversia con Jerry Sloan que derivó en la salida del histórico entrenador y el posterior traspaso del base que trajo a Derrick Favors a Salt Lake City. Por esto, la victoria de ayer se festejó doble en Utah, por lograrla en tiempo suplementario estando todo el partido abajo en el marcador y por ganarle a su ex estrella igualando la serie contra Dallas de esta temporada (algo que puede ser importante pensando en un futuro empate en el récord de victorias y derrotas al final de la temporada regular).