José Luis Saez se reincorpora y solicita elecciones anticipadas

Dejará el cargo después de 12 años

1438195033_extras_noticia_foton_7_1

El presidente de la FEB, que llevaba dos meses de baja por prescripción médica, se ha reincorporado hoy mismo a su puesto de trabajo y, su primera acción ha sido solicitar al CSD la autorización para convocar elecciones de miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada.

El hasta ahora presidente de la Federación Española de Baloncesta, ha solicitado la convocatoria de elecciones personalmente a Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes.

José Luis Saez, que no concurrirá en dichas elecciones, ha declarado en el comunicado de la FEB que, “he tomado esta decisión porque considero que es la mejor para garantizar la estabilidad de la Federación, el desarrollo de los numerosos programas en marcha y, sobre todo, el cumplimiento de todos los compromisos tanto en la esfera nacional como en la internacional”.

José Luis Sez, por tanto, habrá cumplido un mandato de 12 años, ya que tomó posesión el 20 de Noviembre de 2004. En este tiempo, la selección española ha conseguido levantar su único mundial de baloncesto, además de haberse establecido en la élite del baloncesto europeo. El presidente de la FEB con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Sin embargo, todas estas luces parecen haberse ensombrecido desde que el 9 de diciembre de 2015 se haciera público que el Consejo Superior de Deportes ordenó la realización de una auditoría complementaria a los gastos de la Federación Española de Baloncesto, tras recibir una denuncia que alerta del supuesto uso indebido de fondos federativos por parte de Sáez . Esta práctica se habría mantenido durante años y podría ser el detonante para que el presidente haya decidido dejar la Federación.