Jrue Holiday guía nuevamente a los Pelicans a la victoria

Utah Jazz 96-100 New Orleans Pelicans

Fuente de la foto: TonyTheTiger (CC)
Fuente de la foto: TonyTheTiger
(CC)

Los Pelicans logran ganar un partido muy reñido para ponerse a 6 partidos de la octava plaza y golpear a los Utah Jazz en un partido clave para mantenerse en la pelea por los playoffs.

Comenzaba el partido en el Smoothie King Center con una leve ventaja de 4-0 a favor de los locales, pero los Jazz reaccionaron con una de 12-0 a favor suyo para pisar firme en el inicio del partido gracias a un enchufado Favors que metió 13 puntos en el cuarto, pero los Pelicans respondieron gracias a la actuación de Bryce Dejean-Jones que puso 7 puntos para mantener vivos a unos Pelicans que parecían perdidos en ofensiva. Si bien los Jazz pusieron una ventaja tempranera, al final del cuarto el partido se emparejaba y ninguno era un claro dominador, el cuarto iba a terminar con un parcial de 22-20 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto fue más de lo mismo del primer cuarto, ninguno conseguía hacerse con el liderato claramente y los Jazz no cedían el liderato a unos Pelicans que jugaban a tratar de alcanzar a los Utah. Nadie parecía querer marcar la diferencia, un cuarto en el cual la falta de acierto por el lado de los Jazz tanto desde la línea de libres como en el campo, los Pelicans no supieron aprovechar la falta de acierto y además cometieron muchas faltas. A pesar de esto los locales consiguieron tomar el liderato en el último minuto del cuarto para irse al descanso con una ventaja de 2 puntos, el parcial era de 47-45 a favor de los Pelicans.

Al descanso los destacados eran Derrick Favors por el lado de los Jazz que lideraba a todos los jugadores con 20 puntos, y por el lado de los de Luisiana nadie destacaba por meter muchos puntos debido a que la anotación estaba bastante repartida siendo Douglas el más destacado con 8 puntos.

El descanso no le vino nada bien a Davis ya que falló sus 3 primeros lanzamientos, dejando que los visitantes retomen el liderato. Si algo hay que destacar en este cuarto es la defensa por parte de los Jazz, la cual les permitió tomar una ventaja un poco más cómoda. El partido se tornaba en un «back and forth» interminable. A estas alturas del partido, ya había cambiado el liderato del partido 10 veces y 10 empates. Gracias a su gran esfuerzo defensivo, los de Utah consiguieron terminar el 3er cuarto con una ventaja de 77-71 a su favor.

Un partido con un final abierto y 12 minutos por jugar, comenzaba el último cuarto del partido con una racha de 8-2 a favor de los locales para empatar el partido en 79. A falta de 5 minutos del final, el partido entraba oficialmente en «clutch time» y la balanza se inclinaba para el lado de los Pelicans que habían ganado el «momentum» en los minutos más importantes del partido, gracias a la reaparición del Davis en el partido, quien fue el responsable de 10 de los últimos 15 puntos del equipo. El partido iba a terminar en una victoria apretada a favor de los de New Orleans de 100-96.

Destacados Pelicans:

Puntos: 21 Holiday

Rebotes: 11 Ajinca

Asistencias: 9 Holiday

Destacados Jazz:

Puntos: 29 Favors

Rebotes: 14 Gobert

Asistencias: 4 Hayward