Los posibles traspaso para los Pelicans

Los rumores de mercado no paran en NOLA

Los Pelicans están buscando un posible traspaso para mucho de sus jugadores. Los nombres más nombrados últimamente han sido el de Tyreke Evans, Ryan Anderson, Eric Gordon y en las últimas semanas el nombre de Omer Asik ha salido a relucir bastante.

Empecemos por el más mencionado: Ryan Anderson, el rumor mas reciente pone a Ryno en los Bucks o en los Grizzlies. Los Bucks dejaron en claro que MCW y Moose estan disponibles para cualquier traspaso. Por otra parte, Jrue Holiday figura como uno de los intocables del equipo junto a Anthony Davis, en cambio Monroe es un jugador que tranquilamente podría jugar con Anthony Davis. Monroe podría ser el ancla defensiva del equipo o un complemento para la estrella del equipo: Anthony Davis. El traspaso sería el siguiente:trade bucks

El traspaso funcionaria por el simple motivo de que los Bucks necesitan una referencia en defensa ya que figuran como 27 en la liga tanto en  eficiencia defensiva, como en rebotes totales por partido, y Anderson ayudaría a mejorar la efectividad detrás de la línea de tres puntos a un equipo que es el segundo equipo que tira menos triples en toda la liga.

El segundo traspaso es con los Grizzlies, que también incluye a Ryan Anderson y a Omer Asik. Con la lesión de Marc Gasol las posibilidades de Memphis para llegar a PlayOffs han disminuido, si bien el equipo ocupa la quinta plaza en el oeste el equipo carece de defensa interior con la reciente baja y también necesitan a alguien que puede tirar de tres puntos. El traspaso sería el siguiente:trade grizzlies

Anderson sería de lejos el mejor tirador del equipo a cambio de un alero que hace poco perdió su puesto de titular y un 3er escolta, y Asik no es exactamente Marc Gasol pero podría cubrir su lugar en defensa.Y los Pelicans saldrían beneficiados también por el simple hecho de conseguir un alero con potencial para ser titular lo cual solucionaría el gran problema de los Pelicans.

El tercer traspaso es con los Cleveland Cavaliers, este incluye a Tyreke Evans quien ha sido uno de los más nombrados para salir del equipo esta temporada.Y otro jugador que ha interesado a la franquicia de Ohio es el turco Omer Asik. Aquí se pone interesante todo, tanto Cleveland como New Orleans tiene una «trade exception«. Los Cleveland Cavaliers poseen una trade exception de $10,5 millones, que recibieron cuando traspasaron a Brendan Haywood. Los Pelicans pueden enviar un jugador a Cleveland sin necesidad de recibir nada a cambio, lo ideal sería enviar a Tyreke Evans pero el jugador recibe $10,7 y no se puede enviar más de un jugador por mas que no pase el límite permitido, en cambio Omer Asik recibe $9,2 motivo por el cual entra en esa excepción. Otra opción es enviar a Tyreke Evans por Anderson Varejao, lo que dejaría la excepción de los Cavaliers intacta.

Y por último, la otra opción que les queda es la siguiente.trade cavs 2

Cualquiera de los dos previos movimientos deja a los Pelicans beneficiados a largo plazo. La primera opción dejaría al equipo de Luisiana con $9,7 millones ($1 millón extra si estos cortan a Varejao)  extras para el próximo verano para la agencia libre debido a que se desharán del contrato de Asik. Y la segunda opción los deja con $7,5 millones y la posibilidad de renovar a Mozgov a largo plazo.