Los Utah Jazz se lanzan a por los Playoffs

Han mejorado en las dos últimas semanas

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

En las dos últimas semanas los Jazz han ofrecido un rendimiento que les confirma como un equipo con posibilidades de playoffs en la conferencia Oeste.

A pesar de todas las lesiones que han tenido esta temporada, los Jazz se han logrado sobreponer poner a ellas y han surgido nuevos jugadores que han ganado confianza y han aportado más de lo esperado, haciendo que esta plantilla sea competitiva.

Los jugadores saben que tienen que hacer para lograr clasificarse y es trabajar duro.

«Sabemos cómo tenemos que trabajar, de forma dura» Rodney Hood.

Después del parón del All-Star tienen que seguir con esta buena racha, a pesar de que su último partido lo han perdido contra los Pelicans. El año pasado, después de esta pausa en la competición, los Jazz lograron un balance de 19-10. Si logran un balance similar este año no solo se podrían clasificar para playoffs, sino que podrían hacerlo como séptimos o incluso sextos, logrando evitar al equipo que nadie quiere, los Warriors.

Estos Jazz han demostrado que pueden plantar cara a los grandes equipos como vimos hace un mes contra los Heat o hace dos días, ganando a Dallas.  Pero todavía son irregulares, algo normal en un equipo en crecimiento.

Ningún equipo ha ganado el anillo con balance negativo desde 1970 y estos Jazz está claro que no lo harán. De todas formas, disputar una postemporada es importante para madurar y gracias a la restablecida defensa, debido a las vueltas de Gobert y Favors, los Jazz han logrado aumentar su confianza de nuevo y lograr desarrollar su juego de manera más tranquila.

Otra clave en este equipo, es el liderazgo que están llevando a cabo Rodney Hood y Gordon Hayward en el termino ofensivo, siendo los encargados de lanzar los tiros «ganadores», es decir, los tiros sobre la bocina. Y junto a ellos dos tienen una serie de jugadores que aportan mucho en el campo, como Trey Lyles, que ha resultado ser la revelación de la temporada en los Jazz. Además, se supone que después del parón volverá al equipo Alec Burks, que antes de la lesión estaba siendo de los más importantes del equipo.

Estos Jazz ya no son un equipo que hace bulto durante la temporada regular, sino que son un equipo que va a pelear por estar en la mejor posición de playoffs y eso lo saben los grandes equipos que ejercen sobre ellos una buena defensa.