¡Que empiece la fiesta!

Todos los detalles del All-Star Weekend 2016

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

Viernes 12 Febrero:

  • Primer corte de los futuros Miembros del salón de la fama.

El fin de semana de las estrellas da comienzo con el anuncio del primer corte de los próximos miembros del Hall Of Fame. Algunos nominados como Shaquille O´neal, Allen Iverson o Yao Ming sabrán si están en la lista definitiva para formar parte del prestigioso salón de la fama de Springfield. El resultado final de las votaciones se anunciará el día de la final del torneo de la NCAA.

  • Mountain Dew NBA All-Star Celebrity Game.

A las 7 de la tarde (la 01:00 en España) tendrá lugar el NBA All Star Celebrity Game patrocinado por Mountain Dew.

El partido de este año enfrentará al “Team Canada” y al “Team USA” que serán entrenados por Drake, rapero y embajador de los Toronto Raptors y el actor Kevin Hart, 4 veces MVP de este partido, en el Ricoh Coliseum de Toronto.

Drake estará acompañado fuera de la pista por el dos veces MVP de la NBA, Steve Nash  y el jugador All Star de los Toronto Blue Jays de la NHL, José Bautista para dirigir al “Team Canada” formado por el actor Stephan James, el músico Win Butler, los presentadores Drew and Jonathan Scott, el tenista Milos Raonic, el actor y cantante Kris Wu, el 7 veces All Star de la NBA, Tracy McGrady, el ex NBA y analista de NBA TV, Rick Fox y la ex jugadora de la WNBA, Tammy Sutton-Brown.

En el Team USA dirigido por Kevin Hart la plantilla la formarán los actores Jason Sudeikis, Anthony Anderson y Joel David Moore, el presentador de America´s Got Talent, Nick Cannon, quien disputará este encuentro por 8º vez, el 5 veces All Star de la NBA y analista de ESPN, Chauncey Billups, el ex jugador de la NBA Muggsy Bogues, el co-propietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry y la MVP de las Chicago Sky de la WNBA, Elena Delle Donne.

  • BBVA Rising Star Challenge.

El primer plato fuerte del fin de semana de las estrellas llega con las jóvenes promesas de las NBA. Por segundo año consecutivo el Rising Star Challenge enfrentará a los mejores Rookies y Sophomores internacionales (Team World) con los mejores jugadores de primer y segundo año nacidos en Estados Unidos (Team USA). Este evento contará en el descanso con la actuación del cantante Montell Jordan, que nos trajo grandes éxitos en los 90 como “This is how we do it” o “Get It On Tonite”.

Estas serán las platillas de ambos conjuntos.

Team World:

Bojan Bogdanovic , Brooklyn Nets, Croacia (Sophomore).

Clint Capela, Houston Rockets, Suiza (Sophomore).

Mario Hezonja, Orlando Magic, Croacia (Rookie).

Nikola Jokic , Denver Nuggets, Serbia (Rookie).

Trey Lyles, Utah Jazz, Canada (Rookie) *sustituye al lesionado Nikola Mirotic.

Emmanuel Mudiay, Denver Nuggets, República Democrática del Congo (Rookie).

Raul Neto, Utah Jazz, Brasil (Rookie).

Kristaps Porzingis, New York Knicks, Letonia (Rookie).

Dwight Powell, Dallas Mavericks, Canada (Sophomore).

Adrew Wiggins, Minnesota Timberwolves, Canada (Sophomore).

Team USA :

Jordan Clarkson, Los Angeles Lakers (Sophomore).

Rodney Hood, Utah Jazz (Sophomore).

Zach LaVine, Minnesota Timberwolves (Sophomore).

Devin Booker, Phoenix Suns (Rookie) (Sustituye al lesionado Nerlens Noel).

Jahlil Okafor, Philadelphia 76ers (Rookie).

Jabari Parker, Milwaukee Bucks (Sophomore)

Elfrid Payton, Orlando Magic (Sophomore)

D´Angelo Russell, Los Angeles Lakers (Rookie)

Marcus Smart, Boston Celtics (Sophomore)

Karl-Athony Towns, Minnesota Timberwolves (Rookie)

Sábado 13 Febrero.

La jornada del segundo día del fin de semana de las estrellas comienza con la Jam Session, dónde el público tendrá la oportunidad de ver en vivo un entrenamiento de los conjuntos que se enfrentarán el domingo en el All-Star Game, interactuar con los jugadores, y la prensa acreditada aprovechará para realizar las entrevistas.

  • NBA Cares Special Olympics Unified Basketball Game.

A las 2 de la tarde (20:00 en España) desde el Toronto Enercare Center se podrá vivir un partido en el que se unen la NBA y los Special Olympics. Los ex jugadores Steve Nash y Yao Ming, junto a Karl Anthony Towns y el All Star de los Detroit Pistons, Andre Drummond serán los encargados de dirigir a dos conjuntos formados por atletas de los Special Olympics y por ex jugadores de la NBA y jugadoras de la WNBA divididos en dos conferencias:

Oeste:

Bruce BowenLeyenda de la NBA.

Jason CollinsEmbajador de NBA Cares y ex jugador NBA.

Tamika CatchingsIndiana Fever, WNBA.

Ticha Penicheiro, Leyenda de la WNBA.

Eliza Mills, Australia.

Franck Cedric Koffi, Costa de Marfil.

Milton Vieira, Italia.

Natalie BranscombeCanadá.

Sarah Byrne, Irlanda.

Gohulan RajalingamCanadá.

Este:

Detlef SchrempfLeyenda de la NBA

Tracy McGrady7 veces All Star de la NBA.

Elena Delle DonneChicago Sky , WNBA

Ruth Riley, Embajadora de WNBA Cares y MVP de las finales de la WNBA 2003

Duquan Walker, Estados Unidos.

James Black, Estados Unidos.

Jose Rondon Zapata, Venezuela.

Maria-Lamprini Dragkola, Grecia.

Matt Grimes, Estados Unidos.

Temitope Amodu, Nigeria

 

  • Kumho Tire D-League All Star Game.

A la misma hora que el NBA Cares Special Olympics Unified Game, pero en el Ricoh Coliseum, tendrá lugar el concurso de triples, el concurso de mates y el partido de las estrellas de la liga de desarrollo, en el cuál los jugadores tendrán la oportunidad de demostrar que son carne de NBA.

Concurso de Triples: El campeón del año pasado, Jarrell Eddie, no estará presente en esta edición, pues ha fichado por los Washington Wizards esta temporada, un claro ejemplo del escaparate que representa este tipo de eventos. Los jugadores que estarán en esta edición serán; Jimmer Fredette (Westchester Knicks), Reggie Hearn (Reno Bighorns), Andre Ingram (Los Angeles D-Fenders), Omari Johnson (Maine Red Claws), Nick Minnerath (Canton Charge) y Scott Suggs (Raptors 905).

Concurso de Mates: Un total de 6 jugadores serán quienes luchen por ser el mejor matador de la liga de desarrollo; El campeón del 2015, Jarvis Threatt (Rio Grande Valley Vipers), JP Tokoto (Oklahoma City Blue), DJ Stephens (Canton Charge), Walt Lemon (Fort Wayne Mad Ants), Keifer Sykes (Austin Spurs) y John Jordans (Raptors 905).

El All Star Game estará formado por las siguientes escuadras.

Este: Keith Appling (Erie Bayhawks), Jordan Bachynski (Weschester Knicks), Keith Benson (Sioux Fall Skyforce), Lorenzo Brown (Grand Rapids Drive), Rakeem Christmas (Fort Wayne Mad Ants), Quinn Cook (Canton Charge), Jimmer Fredette (Weschester Knicks), Tre Kelley (Sioux Fall Skyforce), Sean Kilpatrick (Delaware 87ers), DeAndre Liggins (Sioux Fall Skyforce), Jordan McRae (Delaware 87ers), Jordan Mickey (Maine Red Claws), Ronald Roberts (Raptors 905), Alex Stephenson (Iowa Energy), Jarnell Stokes (Sioux Fall Skyforce) y Scott Suggs (Raptors 905).

Oeste: Brandon Ashley (Texas Legends), Jeff Ayres (Idaho Stampede), Vander Blue (Los Angeles D-Fenders), Will Cummings (Rio Grande Valley Vipers), Micheal Eric (Texas Legends), Eric Green (Reno Bighorns), Justin Harper (Los Angeles D-Fenders), Tu Holloway (Texas Legends), Vince Hunter (Reno Bighorns), Orlando Johnson (Austin Spurs), Cady Lalanne (Austin Spurs), Ricky Ledo (Reno Bighorns), Xavier Munford (Bakersfield Jam), Raphiael Putney (Rio Grande Valley Vipers) y Elliot Williams (Santa Cruz Warriors).

  • State Farm All Star Saturday Night.

Para muchos, la noche más grande del fin de semana de las estrellas. Dará comienzo a las 8 de la tarde (2:00 en España), que este año, tras la desaparición del “Shooting Stars”, sólo contara con 3 eventos; Taco Bell Skill Challenge, Foot Locker 3 Point Contest y el Verizon Slam Dunk Contest (Primera vez desde el año 2003 que no está patrocinado por Sprite).

-Taco Bell Skill Challenge:

En Toronto veremos por primera vez en un concurso de habilidades en sus 14 años de historia a jugadores interiores como participantes. DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Draymond Green (Golden State Warriors) se enfrentarán a los jugadores “pequeños” a los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de concursos. Estos serán, Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets), sustituyendo al campeón del año pasado, Patrick Beverley (Houston Rockets) que es baja por lesión, Isaiah Thomas (Boston Celtics), Jordan Clarkson (Los Angeles Lakers) y C.J. McCollum (Portland Trail Blazers).

El formato del concurso será el mismo del año pasado y constará de tres rondas en las cuáles se disputarán enfrentamientos entre jugadores, y el ganador de dicho duelo pasará a la siguiente ronda.

Por un lado se enfrentarán los bases y por el otro lo harán los pívots, dando lugar a que la última ronda sea un enfrentamiento entre un jugador “pequeño” y un “grande”.

Jordan Clarkson vs C.J. McColumm (Ganador A)

Isaiah Thomas vs Emmanuel Mudiay (Ganador B)

Draymond Green vs Karl-Athony Towns (Ganador C)

Demarcus Cousins vs Anthony Davis (Ganador D)

La final la jugarán el ganador del enfrentamiento A vs B contra el ganador de C vs D.

-Foot Locker Three-Point Contest:

Es la vigésimo novena edición de este concurso. La estrella de los Golden State Warriors, vigente campeón del concurso de triples, Stephen Curry, participará en esta edición e intentará renovar el título (nadie gana dos concursos seguidos desde Jason Kapono en 2007 y 2008). Lo hará contra su compañero de equipo, Klay Thompson, James Harden (Houston Rockets), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Kyle Lowry (Toronto Raptors), JJ Redick (Los Angeles Clippers), Chris Bosh (Miami Heat) y Devin Booker (Phoenix Suns), uno de los concursos que más promete de los últimos años debido al gran estado de forma de sus participantes. El jugador de los Phoenix Suns, Devin Booker se convierte en el cuarto rookie de la historia en participar en el concurso, después de Stephen Curry en 2010, Kyle Korver en 2004 y Dennis Scott en 1991. Ninguno de ellos ganó en su año de debut, de modo que Devin aspira a ser el primer novato en ganar el concurso.

-Verizon Slam Dunk contest.

El plato fuerte de la noche a pesar del bajón que ha dado este concurso en los últimos años. Viviremos la trigésima edición del Concurso de Mates, que repite su  formato de 4 jugadores. Dos mates en primera ronda para cada jugador y los dos que tengan la suma de notas más alta avanzarán a la final para hacer dos mates más y convertirse en el campeón de este año. Antes de que de comienzo las acrobacias aéreas de éstos “matadores” podremos disfrutar de una actuación en directo de Walk The Moon, creadores de grandes éxitos como “Work This Body” o “Shut Up and Dance”.

El campeón de 2015, Zach Lavine (Minnesota Timberwolves) deberá enfrentarse a Will Barton (Denver Nuggets), Aaron Gordon (Orlando Magic) y Andre Drummond (Detroit Pistons).

Domingo 14 Febrero.

A las 8:30 de la tarde, (2:30 en España), dará comienzo la 65º edición del partido de las estrellas de la NBA. El acto comenzará con una actuación en la pista del Cirque Du Soleil durante la presentación de los jugadores que han sido seleccionados para el All Star Game de este año. Seguidamente escucharemos los himnos de Estados Unidos y Canadá a cargo de los cantantes Ne-Yo y Nelly Furtado antes del comienzo de este maravilloso partido que reúne tanto talento en un mismo parquet. En el descanso, la actuación de este año correrá de manos del ex miembro de “The Police”, Sting, el cantante británico nos deleitará con sus grandes éxitos mientras esperamos el comienzo de la segunda parte.

Los jugadores seleccionados para disputar el All Star Game 2016 de Toronto son:

Este:

Carmelo Anthony, New York Knicks
Paul George, Indiana Pacers
LeBron James, Cleveland Cavaliers
Kyle Lowry, Toronto Raptors
Dwyane Wade, Miami Heat

Pau Gasol, Chicago Bulls (Sustituye al lesionado Jimmy Butler)
John Wall, Washington Wizards
Andre Drummond, Detroit Pistons
Chris Bosh, Miami Heat
DeMar DeRozan, Toronto Raptors
Paul Millsap, Atlanta Hawks
Isaiah Thomas, Boston Celtics

Oeste:

Kobe Bryant, Los Angeles Lakers
Stephen Curry, Golden State Warriors
Kevin Durant, Oklahoma City Thunder
Kawhi Leonard, San Antonio Spurs
Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder

Draymond Green, Golden State Warriors
Klay Thompson, Golden State Warriors
Chris Paul, Los Angeles Clippers
James Harden, Houston Rockets
DeMarcus Cousins, Sacramento Kings
LaMarcus Aldridge, San Antonio Spurs
Anthony Davis, New Orleans Pelicans

Tras el partido llegaremos al final de este apasionante fin de semana que esperemos que disfrutéis tanto como lo haremos en Somosbasket.com, y tendremos que esperar hasta el año 2017 para volver a ver a todas las estrellas reunidas un mismo día. La próxima edición se trasladara hasta Carolina del Norte ya que el All Star Weekend 2017 tendrá lugar en la ciudad de Charlotte, justo en la ciudad de la única franquicia (Hornets) junto a Memphis Grizzlies, que no tienen ningún representante en ninguno de los eventos de este año.