Los aspirantes al puesto de GM de los Nets se reducen a tres candidatos

ESPN lo manifestó en primicia

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El proyecto de los Nets no escatima en recursos, resultado del empeño que está poniendo Mikhail Prokhorov, dueño de la franquicia. El ruso quiere dedicarle todo el tiempo posible a la reconstrucción del equipo, para que el nuevo proyecto minuciosamente preparado no termine como el primero, en una fallida batalla sin anillo comprometiendo el futuro de la franquicia.

Es por eso que se están tomando la búsqueda del General Manager adecuado con mucha calma, dedicándole a la misma mucho tiempo y consideración incluso por parte del dueño ruso de la franquicia neoyorquina. Al salir del partido contra Memphis al término del tercer cuarto, dejó algunos detalles en su entrevista:

«Hemos finalizado nuestra primera ronda de trabajo, ahora estamos con la segunda, la preselección

Prokhorov no dio ninguna fecha para el final de las entrevistas ni para la presentación del nuevo General Manager, pero ESPN dio ayer también la noticia de que la preselección de candidatos al puesto había sido reducida a 3, quedando eliminados Gersson Rosas, Danny Ferry, Frank Zanin, Kevin Pritchard y Chris Grant.

Nos quedan, por tanto, tres candidatos al puesto. Los elegidos han sido Bryan Colangelo, Sean Marks, actual asistente del GM en San Antonio Spurs, y Arturas Karnisovas, asistente del General Manager en Denver.

El primer candidato, Bryan Colangelo, es el hijo de Jerry Colangelo. Es el candidato más conocido de los tres, con traspasos más sonados y con carrera más exitosa en los despachos. Sus etapas más remarcables ocurrieron tanto en Phoenix como en Toronto, donde ganó premios al Ejecutivo de Año en 2005 (Phoenix) y 2007 (Toronto).

Arturas Karnisovas es el asistente de General Manager de Denver Nuggets, aunque antes trabajaba como ojeador internacional para los Houston Rockets. No cabe duda de que su capacidad de ojeo y reconocimiento de la habilidad de los jugadores internacionales es excepcional, habiendo recomendado a los Nuggets excelentes jugadores como son Nikola Jokic, Jusuf Nurkic o Joffrey Lauvergne.

El tercer y último candidato de la preselección es Sean Marks, actual asistente del GM en San Antonio. Marks permaneció en la NBA durante 12 años como jugador, no teniendo mucho éxito y visitando bastantes equipos, en ninguno siendo titular indiscutible. Al retirarse, en 2012, los Spurs le vieron como un gran candidato para añadir a su staff organizativo. Ha pasado los tres últimos años en San Antonio , siendo primero asistente de operaciones de baloncesto, después presidente de operaciones de baloncesto y finalmente asistente de Gregg Popovich en la temporada 2013-14. Tomó el mando de la asistencia de GM la temporada pasada, estando también a cargo del equipo afiliado a San Antonio de la D-League, los Austin Spurs.

Como ya he dicho, Mikhail Prokhorov no ha establecido ninguna fecha para el anuncio del nombre del nuevo General Manager del equipo, encargado de consolidar el nuevo proyecto de la franquicia neoyorquina, pero es una posibilidad que lo haga el próximo miércoles, día en el que estará en la ciudad de Nueva York inaugurando el nuevo centro de entrenamiento de los Brooklyn Nets. Quién sabe si un nuevo GM al mando de la franquicia podría propiciar algún traspaso antes del deadline que pueda impulsar a los Nets antes de que termine la temporada para provocar una mejora de su imagen, aunque parece poco probable.