Tiempo para reflexionar en los Grizzlies

El cierre de traspasos, el próximo jueves

Fuente: nmdude4 (CC)
Fuente: nmdude4 (CC)

Justo antes del parón del All-Star conocíamos la noticia sobre la lesión de Marc Gasol -rotura de tobillo- que le mantendrá alejado de las pistas por un tiempo indefinido, y que muy probablemente le haga perderse lo que resta de temporada. Sin duda, este contratiempo generará quebraderos de cabeza en David Joerger y su cuerpo técnico, así como en las oficinas del equipo, donde habrá que tomar decisiones sí o sí.

El próximo partido de los Grizzlies tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero, cuando los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio visiten el FedEx Forum (2:00 a.m.). Dicho encuentro será el segundo sin el pívot español, después de que el pasado miércoles los osos visitasen Brooklyn para enfrentarse a los Nets (109-90).

En este sentido, el propio Dave Joerger tendrá tiempo de meditar las decisiones que llevará a cabo para sacar del equipo el mayor rendimiento sin su mejor jugador, y uno de los mejores pívots del mundo, si no el mejor.

«Para mí declarar que vamos a hacer, como vamos a jugar o las alineaciones será difícil hasta que volvamos del descanso. Ahora, puedo descansar físicamente y mentalmente y tener un plan para lo que vamos a hacer´´- David Joerger.

En este sentido, los Grizzlies esperan poder contar con la vuelta de Brandan Wright después del All-Star, tras una lesión que le ha mantenido en el dique seco algunos meses. Un retorno que se ve como insuficiente, ya que el hueco dejado por Marc es bastante más grande. Es por ello que la franquicia de Tennessee deberá de tomar cartas en el asunto, con lo que podrían firmar a Ryan Hollins hasta el final de la temporada, ya que su segundo contrato por diez días expiró al día siguiente del partido contra los Nets -solo se pueden firmar dos contratos de este tipo con el mismo equipo-.

Además, ‘Z-BO’ podría también ocupar la posición de center en algunos momentos de partido, como ya sucedió en el mencionado partido en Nueva York. Junto con JaMychal Green en el puesto de ala-pívot, los pupilos de Joerger vieron como el movimiento de balón era algo más fluido y rápido entre los que se encontraban en la pista, buscando además, posesiones más cortas de lo que están acostumbrados.

«No tenemos un chico que vaya a ser secundario y a ser Marc Gasol. Tenemos que seguir creciendo, seguir para aprender a jugar un estilo diferente, aprender a como jugar juntos con diferentes alineaciones e intentar descifrar nuestra identidad en dos o tres semanas.´´

Estas fueron las declaraciones de un Mike Conley que no podrá con su gran compañero dentro y fuera de la cancha, y al que a buen seguro echará de menos. En ambos reside la esperanza de poder conseguir algo grande en el estado de Tennessee.