James Harden habla sobre los rumores de traspaso de Dwight Howard

No cree que sean una distracción

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Los Rockets están actualmente en la novena posición de la Conferencia Oeste con un balance de 27 victorias y 28 derrotas, encontrándose fuera de Playoffs. Esto ha provocado que la directiva empiece a pensar en cambios en la plantilla y por ello el jueves se filtró que la franquicia estaba manteniendo conversaciones con otros equipos para traspasar a Dwight Howard.

A pesar de que el General Manager del conjunto tejano, Daryl Morey, declaró hace poco menos de un mes que el pívot era instransferible, parece que las cosas han cambiado. Sin embargo, el propio Howard ha dicho que él no ha pedido el traspaso pero puede que la franquicia haya decidido que lo mejor es un cambio de aires.

Sobre esto ha sido preguntado James Harden, quien se encuentro en Toronto para disfrutar del All-Star Weekend y que participará esta noche en el Three Point Contest para intentar arrebatar el título a Stephen Curry:

«No han sido una distracción» decía The Beard de los rumores de traspaso de Howard. «Este parón nos vendrá bien«.

A pesar de contar con prácticamente el mismo roster que la temporada pasada, cuando lograron llegar hasta las Finales de la Conferencia Oeste, los Rockets están experimentado muchos problemas esta campaña, siendo un equipo muy flojo en defensa y dejando patente en algunas ocasiones la falta de química entre los jugadores, lo que ha llevado a J.B. Bickerstaff  a declarar recientemente que son un equipo roto.

Además se han visto afectados por las lesiones, algo que también les ocurrió el año pasado y a lo que supieron sobreponerse. La ausencia de Donatas Motiejunas hasta diciembre y las constantes lesiones de Terrence Jones han supuesto un problema en el puesto de ala-pívot, que se solventó temporalmente con la dupla Capela-Howard y con el uso del small ball.

Harden espera que las cosas mejoren a partir de ahora gracias a la vuelta al lituano, que sigue recuperándose de su cirugía en la espalda y que ha sido baja los últimos partidos por dolores en dicha zona, y de Terrence Jones, que no ha jugado últimamente ya que sufrió una leve conmoción por un accidente de tráfico:

«Los chicos están mentalmente preparados y listos para afrontar el resto de la temporada de la manera correcta. Afortunadamente tenemos a Donatas Motiejūnas de vuelta. Era una parte clave de nuestro éxito. Con D-Mo sano de la espalda y con todo el equipo con la mentalidad adecuada tenemos una oportunidad.

Tener a los chicos 100% sanos, tener de vuelta a D-Mo y a Terrence Jones, tener a los compañeros preparados y con una mentalidad totalmente nueva, nos tiene que hacer centrarnos en ganar para terminar el tramo final de la manera correcta«.

Tras el parón y con la segunda mitad de la temporada por delante, los Houston Rockets deben mejorar y trabajar para poder volver a meterse en puestos de Playoffs y darle la vuelta al mal primer tramo de la campaña.