Kyle Lowry estuvo a punto de jugar en los Knicks

El propio jugador reveló que pudo darse en 2013

lowry
Fuente: Keith Allison (CC)

Que en los Knicks tienen un problema con el puesto de base es algo sabido. Al bajo nivel ofrecido por Calderón hay que sumarle los minutos de Galloway como escolta y la irregularidad de un  «proyecto» de base como es Jerian Grant, traspasado a la franquicia neoyorquina tras la noche del pasado Draft. Sin rondas para seleccionar jugadores en próximas ediciones, los Knicks peinan el mercado en busca de nuevas piezas que permitan al conjunto dirigido por Rambis aumentar el nivel y que esto les permita pelear por entrar en los Playoffs tras 3 años sin pisar la postemporada.

En las últimas horas ha sonado con mucha fuerza un posible interés del conjunto del Madison en el base español Ricky Rubio. Además de no tener rondas de futuros drafts, los Knicks tampoco tienen jugadores que ofrecer en un posible intercambio. El contrato de Calderón no se corresponde con las prestaciones en la pista de un jugador de 34 años incapaz, muchas veces, de defender a los bases atléticos de una liga como la NBA. Tras el parón por el All-Star celebrado en Toronto, Phil Jackson tendrá hasta el próximo 18 de febrero para realizar algún movimiento que genere el efecto deseado en el equipo.

Y justamente en ese All-Star participó el protagonista de la noticia. El fin de semana de las estrellas de la NBA tuvo lugar este año en Toronto. La ciudad canadiense también acoge al equipo de los Raptors en el cual destaca un Kyle Lowry que consiguió en la pista un puesto de titular en el conjunto del Este del AllStar Game. Las grandes actuaciones de Lowry y DeRozan han llevado a su equipo a pelearle el primer puesto de la dura Conferencia Este a los Cavs de LeBron James, Irving y Love, encadenando, por ejemplo, una buena racha de 11 victorias seguidas.

Pues bien, en una reciente entrevista con Jeff Zillgitt de USA Today, el pointguard del equipo canadiense reveló que en el mes de diciembre de 2013 estuvo a punto de recalar en los Knicks, y según sus propias palabras, el traspaso estaba «hecho». Los Raptors y los Knicks habían llegado a un acuerdo que enviaría a Lowry a NY a cambio de Metta World Peace, Iman Shumpert y una elección de primera ronda. 

«El traspaso estaba cerrado. Pero al final del día tomé la decisión de quedarme y funcionó igualmente, a la perfección para ambas partes».

Así relata el base lo que fue un traspaso frustado. Está claro que, a día de hoy, los Knicks perdieron al no realizar aquel traspaso. El conjunto de Nueva York ya no tiene a esos jugadores en plantilla: Metta World Peace, que volvió a la liga este año para enrolarse de nuevo en la filas de los Lakers, no cuenta para Byron Scott y se discute su validez en la liga; mientras que Shumpert fue traspasado a los Cleveland Cavaliers junto a J.R. Smith la pasada campaña. Por otro lado, Kyle Lowry se ha ganado el ser tratado como uno de los mejores bases de la liga, y así lo reflejan sus números y sus participaciones en All-Stars, además de en la incidencia en el juego de su equipo, uno de los que mejores números acumulan en la NBA.