Traspaso a tres bandas entre Grizzlies, Hornets y Heat

Courtney Lee deja los Memphis Grizzlies

Courtney lee DNILos movimientos se esperaban, y ya han llegado. Como bien os contábamos en el artículo de la pasada semana, la directiva debía de poner cartas en el asunto tras la lesión de Marc Gasol, que dejaba a los Memphis Grizzlies con nulas opciones de poder conseguir algo serio en los playoffs de conseguir entrar entre los ocho primeros equipos del oeste.

Los días han pasado, y a dos días del cierre del mercado, al final, y hace poco minutos el traspaso a tres bandas salía a la luz. Charlotte Hornets, Miami Heat y Memphis Grizzlies han llegado a un acuerdo en el que los de Tennessee han dejado marchar a uno de los jugadores con más protagonismo dentro del vestuario grizzlie, Courtney Lee. Esto es lo que han recibido cada una de la franquicias implicadas en el acuerdo:

  • Charlotte Hornets: Courtney Lee
  • Miami Heat: Brian Roberts
  • Memphis Grizzlies: P.J. Hairston, Chris Andersen, 2 segundas rondas procedentes de Charlotte y 2 segundas rondas por parte de los de Florida, con una de ellas altamente protegida.

Sin duda, la reconstrucción, en este caso parcial, de los Grizzlies ya es un hecho. El escolta de 30 años terminaba contrato este mismo verano, con lo que si había una oportunidad de conseguir algo por él, este era el momento. En los próximos días se podrá asimilar dicho traspaso y estudiar que posibles planes tienen en mente unos Grizzlies que ya piensan en la próxima campaña.

Por otro lado, este podría no ser el último traspaso antes del deadline el próximo 18 de febrero, ya que otros jugadores como Matt Barnes, Mario Chalmers o Jeff Green serán también agentes libres este verano -Mike Conley no le incluimos, ya que no se espera ningún traspaso que le incluya-.