Los Knicks estarían dispuestos a deshacerse de José Manuel Calderón

Kyle O´Quinn sería incluido en el posible traspaso.

Fuente: http://www.basket4us.com/
Fuente: http://www.basket4us.com/

Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, cuando en la NBA el periodo de traspasos está en su momento álgido, siempre aparece el nombre de New York Knicks en muchos rumores y posibles negociaciones. Y cuando se habla de los neoyorquinos, siempre sale el nombre de José Manuel Calderón como candidato a cambiar de aires en un intercambio de jugadores.

Si además añadimos que Nueva York está centrando sus esfuerzos en la adquisición de un nuevo base para el equipo, preferiblemente antes del próximo 18 de febrero, y que el contrato de Calderón siempre ocupa una parte mayor de la deseada en el espacio salarial de la franquicia de Manhattan, el base español gana enteros como pieza prescindible del roster de los Knicks.

Desde que llegó a la Gran Manzana, Calderón siempre ha sido un jugador cuestionado. Su edad, sus lesiones o su debilidad defensiva siempre han sido motivo de discusión. Aunque todo lo anterior no se miraría con tanto detenimiento (quizás) si no fuera por la losa de su contrato. El extremeño está cobrando 7,4 millones de dólares y su salario se elevará a 7,7 millones la próxima temporada.

De hecho, Marc Stein (ESPN) señala que los Knicks, fuertemente interesados en Jeff Teague, base de Atlanta Hawks, están buscando un equipo dispuesto a asumir el contrato del base español. Añade que varias fuentes dicen que Nueva York está hablando de las cualidades de liderazgo de Calderón y, en algunos casos, ofreciendo a Kyle O’Quinn para endulzar propuestas.

Jeff Teague es el principal objetivo knickerbocker, aunque no el único. Mike Conley (Memphis Grizzlies) y Victor Oladipo (Orlando Magic) también están siendo relacionados con los Knicks. También se habla de otro español, Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), como base pretendido por los Knicks. Otros nombres ligados a Nueva York son Ty Lawson (Houston Rockets) y Brandon Jennings (Detroit Pistons).

Está claro el deseo de New York Knicks de alcanzar los Playoffs esta misma temporada. Así lo hizo saber Kurt Rambis nada más hacerse cargo del equipo y por eso se está trabajando contrarreloj en las oficinas del Garden para mejorar la plantilla de inmediato. El problema es que Nueva York tiene poco que ofrecer como moneda de cambio y José Manuel Calderón es una de las pocas opciones de negocio antes del Deadline.