José Calderón no habla sobre su posible salida
El jugador estuvo presente en un acto de UNICEF
Como es costumbre en la semana del cierre de mercado de la NBA, no paran de surgir de rumores de trasapasos y los nombres de los jugadores cada día son vinculados a equipos y ciudades diferentes.
En los New York Knicks hay un nombre que está destacando en este trade deadline, José Calderón. Es un secreto a voces que los Knicks desean traspasarlo debido a su juego y a su extenso salario (más de 7 millones). Mientras Phil Jackson y compañía buscan como locos un traspaso por el base español, Calderón trata de no alimentar polémicas y para desconectar está colaborando con UNICEF.
José ya es un jugador veterano en la liga y para el estar en el mercado y que especulen con su nombre, no es nuevo, de hecho ya declaró el año pasado que «En la NBA estás a una llamada de cambiar de vivienda y de equipo»
El jugador de 34 años se ha dedicado estos últimos días a algo mucho más importante que el baloncesto, ha estado colaborando con UNICEF, fundación que se encarga de cuidar niños en países subdesarrollados .
Calderón fue nombrado embajador de la organización, el base suele realizar viajes a Zambia y Nigeria para ayudar a la fundación en esos países. El español fue preguntado recientemente sobre su papel en la organización y sobre si animaba a otros jugadores a que colaborasen a lo que el respondió,«Siempre comento a mis compañeros los genial que es poder participar y colaborar en proyectos como estos».
Como podemos observar Calderón no está preocupado por la posibilidad de que sea traspasado y prefiere utilizar estos día de descanso para ayudar a los que más lo necesitan. Veremos que pasa finalmente con el jugador que tiene muchas posibilidades de abandonar los New York Knicks entre hoy y mañana.