Sean Marks podría ser el próximo GM en Brooklyn

Prokhorov se habría decidido por el asistente de GM de los Spurs

Fuente: A.Savin (CC)
Fuente: A.Savin (CC)

Están siendo duras estas semanas para los directivos de la franquicia neoyorquina, desde que comenzaron la búsqueda de un nuevo General Manager con potencial para sacar a los Nets del oscuro pozo donde están hundidos actualmente, y que a su vez encuentre un entrenador de su estilo que pueda materializar el proyecto en la cancha.

Se rumoreaba el pasado 15 de febrero que los Nets deberían contar con un General Manager para finales de semana, tirando por tierra las teorías de que el miércoles 17 Prokhorov hiciese oficial el nuevo gerente, coincidiendo con la presentación del HSS Training Center. Entre los candidatos más reseñables se situaban Bryan Colangelo, Arturas Karnisovas, Sean Marks y Gersson Rosas, dejando detrás algunos más que sonaron anteriormente. No obstante, Adrian Wojnarowski vino a dar la noticia en Twitter de que finalmente los Nets se habrían decidido por Sean Marks, asistente de GM de los Spurs:

Sean Marks es un neozelandés que atesora una carrera de 12 años en la NBA, y que se retiró en 2012. Sin embargo, nunca tuvo éxito en la liga, siendo un hombre que jugó en bastantes equipos durante toda su andadura. San Antonio le vio madera de buen miembro del staff organizativo de la franquicia en él cuando se retiró, por lo que le contrató. Ha pasado los tres últimos años en los Spurs desde que se retirara en 2012, siendo primero asistente de operaciones de baloncesto, después presidente de operaciones de baloncesto y finalmente asistente de Gregg Popovich en la temporada 2013-14. Tomó el mando de la asistencia de GM la temporada pasada, estando también a cargo del equipo afiliado a San Antonio de la D-League, los Austin Spurs.

El neozelandés impresionó a los directivos de la franquicia neoyorquina en su primera entrevista la semana pasada, y probablemente haya hecho lo mismo en la segunda ronda de entrevistas de esta semana. No es para menos, porque ha obtenido grandes recomendaciones y ha sido elogiado por RC Buford, actual GM de Spurs, e incluso por el propio Popovich:

«Sean tiene un don para encontrar talento, y tiene una gran personalidad. Guarda respeto a la gente, y se lleva bien con todo el mundo», dijo Popovich. «Él tendrá un futuro brillante. Vamos a tener que echarle de aquí pronto.»

Tom Orsborn dijo por Twitter que Pop no tenía ni idea de que Marks estaba haciendo una ronda de entrevistas con los Nets para acceder al puesto de General Manager:

Esto no significa que Sean Marks vaya a aceptar el trabajo, es más, Woj alude en su artículo a que Gregg Popovich y RC Buford, entrenador y General Manager de los Spurs, están comenzando a tener en mayor estima al neozelandés y que pueden llegar incluso a ofrecerle un rol más significativo en la franquicia. Adrian también manifiesta que hay candidatos que todavía podrían ser elegidos de no aceptar Marks el trabajo:

«Otros tres candidatos -incluyendo a Arturas Karnivovas, ayudante del GM de Denver Nuggets, al dos veces Ejecutivo del Año de la NBA Bryan Colangelo y al vicepresidente de operaciones de baloncesto de Houston, Gersson Rosas- podrían todavía volver a emerger en el proceso de elección.»

Como ya se dijo, la franquicia neoyorquina tiene previsto elegir un General Manager para finales de esta semana, y parece que Mikhail Prokhorov y los suyos se han puesto en marcha comenzando ya a ofrecerle el trabajo a sus candidatos.