¿Desea Joe Johnson seguir en Brooklyn?

El de Arkansas querría renovar con los Nets

johnson
Fuente: Keith Allison (CC)

Apagado el fuego del drama de la elección del General Manager en Brooklyn, ahora el propio Sean Marks debe centrarse en las decisiones más importantes del equipo. Una de ellas es la del acuerdo de buyout con Joe Johnson. El alero de 34 años de los Brooklyn Nets manifestó hace poco que no iba a forzar ninguna situación, ni de traspaso ni de buyout, y al equipo le lastra bastante su contrato de casi 25 millones de dólares (es el segundo que más dinero cobra en la NBA, tras Kobe Bryant).

Ya se habló de un posible interés de los Cavaliers en el de Arkansas si los Nets le cortaban, ofreciéndole el equipo de Cleveland el salario mínimo de veterano. Pero Dave McMenamin apuntaba lo siguiente en su amplio artículo:

«Con un hueco en la plantilla, los Cavs podrían querer apuntalar su plantilla incorporando a un jugador que podría llegar a un acuerdo de buyout con su equipo. Uno de los candidatos potenciales a buyout es Joe Johnson, teniendo en cuenta el lamentable estado de los Nets. Joe Johnson, siete veces All-Star, tiene conexiones con el General Manager de los Cavs David Griffin, debido al tiempo que pasaron juntos en la etapa del jugador en Phoenix, y también tiene conexiones con el asistente del entrenador Larry Drew por su andadura en Atlanta, y con LeBron James a través de la selección de baloncesto de USA. Él sería un ajuste bienvenido en Cleveland. Sin embargo, según una fuente de los Cavs, Cleveland piensa que Johnson no quiere salir de Brooklyn y tratará de seguir con la franquicia con una extensión del contrato por varios años, de acuerdo con la reconstrucción (el salario).»

Joe habló recientemente de lo agradecido que está de ser parte del equipo original de Brooklyn. Recordemos que antes de comenzar la temporada, en respuesta a unas declaraciones de Deron Williams, que ya militaba en Dallas, dijo la famosa frase de «It ain’t that bad here» (No se está tan mal aquí). El jugador está promediando unos números más que decentes desde que comenzó 2016, aunque bajando su aportación, cosa normal por la edad, puede ser un gran añadido para el banquillo de los Nets el año que viene, con un salario acorde a sus servicios.

Joe ha aportado 13 puntos y 4.4 asistencias desde el comienzo del año en 33 minutos por partido, con un 46,7% de acierto desde el triple y 47,8% en total. La única cuestión es si la renovación de Joe lastraría mucho al equipo en términos de espacio salarial, aunque no es ninguna tontería firmarle para que sea el líder de la segunda unidad. Todo esto contrasta con sus declaraciones de hace un par de meses, donde decía que buscaría ganar en la agencia libre, ya que es muy difícil que Brooklyn gane muchos partidos la temporada que viene.